Escrito por

Cómo construir una Piscina Natural en casa

Si eres de esas personas que les gusta disfrutar de su jardín y de su casa al máximo, seguramente te gustará el tener la posibilidad de construir una piscina natural en casa, para la cual debes tener en cuenta determinadas cuestiones con el fin de que sea tal y como deseas y puedas disfrutarla al máximo. Veamos cuáles son los pasos para construir una piscina natural en casa.

piscina natural en jardin <

Ayuda de un profesional

Para crear una piscina natural en casa, lo mejor es poder contar con la ayuda de un profesional que te de las pautas necesarias sobre cuánto hay que excavar, el tipo de material a utilizar y todos los elementos necesarios con el fin de que la piscina quede perfecta. Los arquitectos por ejemplo son unos buenos profesionales que podrían ayudarte así como también por ejemplo quienes se especializan en la realización de piscinas. Lo mejor es pedir varios presupuestos en este caso para obtener información y saber cuál es el más acertado a la hora de crear un trabajo de este estilo.

Estudio del suelo

Antes de ponerse a trabajar en la construcción de una piscina natural, se debe realizar un estudio pormenorizado del clima y del suelo ya que a través de estos estudios se podrán elegir distintos tipos de materiales, porque no todos los materiales son adecuados para el mismo tipo de suelo. Lo mismo sucede con las plantas que colocarás a su alrededor.

Espacio en el jardín

La piscina natural necesitará de un espacio adecuado en el jardín. Por eso es que debemos observar bien cuál es el mejor lugar para ella. No es lo mismo colocar la piscina en un lugar que esté lleno de árboles que en donde no los haya. Además, hay que tener en cuenta que hay que excavar el suelo, con lo que si hay árboles cercanos puede que no sea una muy buena idea o lugar para ello.

crear una piscina natural en casa

Piscinas naturales

Hay distintos tipos de piscinas naturales de las que puedes optar. Generalmente se hace un área para nadar y otra para regeneración en donde se instalan las plantas a su alrededor.
También es importante en la construcción de piscinas naturales tener en cuenta el tema de los filtros de grava y arena ya que serán los encargados de mantener limpia el agua en todo momento.

No es recomendable tener animales dentro de la piscina natural ya que se ensuciará bastante. Lo mejor es que si queremos instalar peces o similares nos asesoremos previamente para no cometer errores con ellos.

Mantenimiento de piscina natural

Las piscinas naturales tienen un mantenimiento mucho menor al de las piscinas convencionales ya que es mucho más práctico porque no necesita de químicos ni se debe vaciar.

En definitiva, la construcción de piscinas naturales en el jardín son una forma muy bonita de disfrutar de la naturaleza y de darle un valor diferente a tu jardín teniendo un espacio de relax y de contacto con lo verde cada vez que salgas al exterior de tu casa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos