Escrito por Tendenzias

Cómo decorar un jardín

En Decoración de interiores ya vimos hace un tiempo cuáles eran algunas de las plantas que podemos utilizar para decorar la casa en primavera, pero ahora quiero mostraros las que son propuestas o ideas que nos van a permitir tener nuestro jardín listo, preparado y a la última de cara al verano que empieza en pocos días. Veamos ahora cómo decorar un jardín.

como-decorar-un-jardin

Cómo decorar un jardín

decorar-jardin

Índice del artículo:

  1. Cómo decorar un jardín
  2. Elementos y muebles de jardín
  3. Tendencias para la decoración del jardín 2013
  4. Video cómo decorar un jardín

Cómo decorar un jardín

como-decorar-un-jardin-2014

Para empezar a explicar qué pasos tenemos que seguir o cómo decorar un jardín, tendremos que ser conscientes que la decoración exterior de la misma manera que la de cualquier otra zona de la casa,  dependerá muchísimo del espacio del que dispongamos.

Está claro que no será lo mismo decorar un jardín pequeño en el que colocando una mesa, cuatro sillas y unas flores, ya estamos listos, que el hecho de tener que decorar un jardín más grande en el que podremos lanzarnos a nuestra creatividad.

teakpatio

Por otro lado deberémos tener en cuenta también si a nuestro jardín le da mucho el sol, o si por el contrario tiene muchas zonas con sombra y de este modo podremos orientarnos del tipo de flores y plantas que podemos plantar o si por ejemplo se necesita un toldo o un parasol para los días de verano.

Y en cuanto a los muebles ya os he mencionado que la mesa y silla serán algo necesario en cualquier espacio exterior, ya sea una terraza o un jardín, pero lo cierto es que no son los únicos y de hecho tenemos muchas propuestas que pueden hacer que nuestro jardín tenga incluso alguno estilo decorativo en particular.

Elementos y muebles de jardín

elementos-y-muebles-de-jardin

  • Para muchas personas el jardín es el espacio en el que dar rienda suelta a la afición de plantar todo tipo de flores y plantas pero lo cierto es que también es un espacio al que poder sacarle partido durante la época de primavera y verano así que podemos organizar nuestras comids y cenas en esta zona e incluso elegir muebles con los que contar durante todo el año.

tumbonas

Tal y como he mencionado anteriormente, será esencial en cualquier jardín con muebles, que le coloquemos una mesa y unas cuantas sillas.

muebles-jardin-2

Una vez tenemos lo “esencial” podemos elegir otros muchos muebles de jardín como serán las tumbonas para tomar el sol, o de hecho optar por elementos que pueden resultar tan ideales como un pequeño banco en el que poder sentarnos a disfrutar del verano o una hamaca en la que echarnos una siesta.

balibed

Las camas del tipo “balinesas” o ibicencas son también muebles que podemos colocar en nuestro jardín, aunque para esto necesitarás evidentemente disponer del espacio necesario, y sobretodo completar la decoración con algún tipo de toldo o dosel para no notar demasiado la calor.

Tendencias para la decoración del jardín 2014

Flores de distintos colores

flores

Si por algo puede resaltar un jardín es por la combinación de colores que se puede llegar a conseguir si sabemos qué flores y plantas tener. Además ahora es tendencia que la disposición de todo lo que plantemos esté colocado de  manera que se distingan varios colores a la vez. Podemos elegir plantar flores unas junto a las otras, o de hecho colocarlas en distintas macetas de modo que podamos contar con un estilo algo “vintage”.

macetas-jardin

No dudes tampoco a la hora de elegir flores que quizás sean de la misma especie pero que se presenten en distintos colores o de hecho flores que sean parecidas y de variados colores. Puedes colocarlas en macetas que sean iguales las unas a las otras y colocarlas como en la foto , de manera correlativa, y creando un bonito efecto.

Colocar estanque de agua

estanque

Una idea que me encanta y sobretodo parece que está de moda, siempre y cuando tengamos presupuesto, será la de contar con un pequeño estanque, o charca y que no permita darle un efecto algo más romántico a nuestro jardín, además de poder colocar bonitas plantas de agua.

camino

Y si tienes espacio, un jardín grande y además el estanque mencionado también puedes elegir colocar un pequeño puente que tampoco es necesario que lo utilicemos. Simplemente con que tenga una función decorativa será más que suficiente.

Muebles rústicos

Decoración-de-jardines-rusticos

Si existe un estilo que se imponga actualmente en lo que a la decoración de un jardín se refiere ese es el rústico, por lo que podemos optar por muebles que representen este estilo y no hace falta que sean de materiales asociados como la madera o la piedra. El hierro o hierro forjado con un diseño clásico y a la vez sencillo también pueden servirnos como propuestas de muebles rústicos para el jardín.

picnic-table

Por otro lado, también podemos disponer de mesas como esta,en madera y en la que todo se presenta en una sola pieza y que podemos elegir tanto para jardines pequeños, como aquellos a los que queramos darle un toque de sencillez. Una mesa ideal para poder organizar picnics.

tumbona-madera

También las tumbonas para tomar el sol están de moda en lo que se refiere a los muebles de jardín y que sean rústicos. Modelos como este los podemos acompañar además de algún tipo de cojín, en blanco por ejemplo, de modo que estemos cómodos mientras tomamos el sol.

Hamacas

hamacas

Por último tenemos que proponeros una tendencia muy actual para la decoración de cualquier jardín y es la de poder disponer de una hamaca.

Se imponen además los modelos en color blanco o beige, combinando con el textil del resto de los muebles (fundas y cojines).

Fotogalería ideas decorar jardín:

Más ideas sencillas para tu jardín

Los patios y jardines, pueden decorarse con chatarras y otros artículos que se pueden reciclar. Aquí van algunas ideas inspiradoras para ayudarles a dar una nueva luz a las cosas viejas.

2

Como primera regla, hay que mantener el jardín y el patio limpio. Hay que considerar también, que el cultivo de flores no es la única forma de añadir color y un aspecto interesante a los espacios dispuestos al aire libre.

3

Los patios y jardines se pueden personalizar con objetos rescatados del mercado de las pulgas, tiendas de segunda mano e incluso tu propio garaje. Una cabecera de cama de esas de hierro, por ejemplo, puede servir de sostén para las plantas trepadoras.

4

Un par de puertas interiores, pueden ser articuladas a modo de biombo para dejarlas como muro de separación en tu terraza.

5

Unos muebles viejos de metal, o un canasto de alambre grande, puede servir para sostener los cultivos de flores en alto, dispuestas en forma vertical o horizontal, según cómo sea tu preferencia.

6

La misma función puede cumplir una carretilla vieja, o un camión de juguete que haya abandonado tu hijo pequeño, y ya no tenga ninguna utilidad. Puedes poner las macetas sobre la carretilla y dejarla en el jardín.

7

Con una vieja cerca de hierro, puedes dejar delimitados los bordes de ciertas plantas. También pueden crear una frontera con fragmentos de una cornisa de piedra.

10

Con una vieja lata de metal, puedes hacer un nido perfecto para los pájaros, adhiriéndolo a la corteza los árboles. Otra idea para atraer a los pájaros, es añadir un lavabo viejo como fuente de agua para ellos.