Escrito por

Cómo elegir el mejor colchón

La elección de un colchón que sea de calidad, cómodo y que nos dure varios años puede ser algo complicada en cuanto comenzamos a buscarlo y nos damos cuenta de las distintas opciones y estilos que se venden actualmente por lo que si buscas un colchón y no sabes cuál es el más adecuado para tu descanso nosotros queremos ayudaros. En Decoración de interiores os hablamos ahora de cómo elegir el mejor colchón.

elegir-colchon

Índice del artículo:

  1. Cómo elegir el mejor colchón
  2. Tipos de colchón entre los que elegir
  3. Video de cómo elegir el mejor colchón

Cómo elegir el mejor colchón:

Cambiar el colchón de nuestra cama

el mejor-colchon

  • A la hora de saber cómo elegir el mejor colchón para cada uno de nosotros, tendremos que saber o tener en cuenta factores que son determinantes y que nos permitirán elegir correctamente y acertar de modo que nuestra espalda no sufra con el tiempo y sobretodo que el colchón elegido nos dure el máximo de tiempo posible.
  • Muchas son las personas que no cambian de colchón con frecuencia, y no estoy diciendo que tengamos que hacerlo cada año ni mucho menos, pero lo cierto es que si ya hace más de diez años que duermes sobre el mismo colchón ya es momento de cambiarlo.
  • Los fabricantes y expertos suelen mencionar que la “vida” de un colchón es de unos diez años, pero hemos de tener en cuenta además que a veces engordamos o que puede que la cama haya sufrido algún tipo de desperfecto por lo que es recomendable que cambiemos el colchón en cuanto notemos que nos duele la espalda, que no descansamos o que resulta evidente que se nos ha roto.
  • Por otro lado si dormimos en pareja o si dormimos solos también será determinante para que la duración del colchón sea de más o menos años.

Factores a tener en cuenta para elegir el colchón

descanso-colchon

  • Ventilación: Aunque es costumbre que le demos la vuelta al colchón cada temporada, de modo que se vaya ventilando y que podamos ir gastándolo por ambos lados. Es recomendable siempre elegir aquellos modelos que aseguran dicha ventilación.
  • Peso: Ya he mencionado que si hemos engordado o si dormimos en pareja será determinante en nuestra elección, ya que existen colchones, como los de viscoelástico o de muelles ensacados, y que aguantan y distribuyen el peso de manera homogénea
  • Salud: Por último cabe añadir que es preferente elegir el colchón en favor de nuestra espalda ya que a veces podemso elegir un modelo que por ejemplo, sea muy blando o muy cómodo pero que poco a poco vaya provocando dolores lumbares y cervicales. Los colchones elásticos con un buen somier serán una buena opción.

Tipos de colchón entre los que elegir:

tipos-colchon

  • Colchones de muelles: Este tipo de colchones eran los más populares hace muchos años, y todavía hoy se venden mucho. Son una buena opción para los que busquen modelos que tengan firmeza e higiene aunque duran menos tiempo ya que con el peso de nuestro cuerpo se irán deformando poco a poco.
  • Colchones de látex:  Estos colchones están realizados de un material similar a la goma que es además transpirable y atérmico y que tiene como principal característica o capacidad el que puede amoldarse a nuestra fisonomía por lo que son cómodos aunque también se llegan a deformar en poco tiempo.
  • Cochones de viscoelástica : Este tipo de colchones son los que más se venden en la actualidad y de hecho parece que se han puesto de moda gracias a que se adaptan por completo a nuestro cuerpo y a nuestro peso y proporciona un mayor descanso.
  • Están realizados de  un sintético formado por células abiertas desarrollado por la NASA que elimina el problema de la presión de la superficie sobre la que nos acostamos, puesto que su adaptabilidad es total. En su composición tienen además un tipo de espuma que  hace que sea mucho más firme y no nos hundamos al acostarnos.

Video de cómo elegir el mejor colchón

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos