Escrito por

Cómo eliminar las chinches del jardín sin químicos

Las chinches son un tipo de plaga muy molesta que se puede encontrar en el jardín. Su alimento principal es la hierba, haciendo que al alimentarse de ella, vaya destruyendo poco a poco todo el jardín, plantas y lo que se encuentre por delante. Cuando hay un ataque claro y certero de chinches en el jardín, lo mejor es actuar rápido para eliminarlas cuanto antes. Si bien existen algunos químicos que ayudan en este proceso, puedes también eliminar las chinches del jardín sin químicos. Veamos cuál es la solución para ello  para que apliques el método que más convenga según tu propio jardín.

eliminar chinches del jardin

Método para eliminar chinches del jardín sin químicos

Método con jabón: Uno de los métodos más utilizados y eficaces que puedes encontrar es una mezcla con jabón en polvo. Para ello, tienes que podar el césped por completo, sobre todo el lugar en donde se encuentra la plaga. No lo hagas demasiado corto ya que sino podría llegar a no funcionar. Una vez hecho esto, entonces tienes que pasar una capa de jabón en polvo por toda la zona en donde está la plaga. Ahora riega hasta que el jabón se disuelva por completo. Cuando hayas terminado, toma un paño o tela para colocar en la parte del jabón en donde están las chinches. Esto hará que ellas quieran cubrirse y se quedarán pegadas a la tela, con lo que puedes tirarla posteriormente. Ahora vuelve a repetir con otro tipo de tela hasta que elimines todas las chinches por completo.

-Método con mezcla de aceites:
Otro de los métodos para eliminar chinches del jardín sin químicos es realizar una mezcla de aceite de pescado y aceite de sésamo. Cuando tengas la mezcla lista, lo que tienes que hacer es rociar absolutamente toda el área en donde tienes las chinches y verás cómo poco a poco comienzan a morirse.

metodo natural eliminar chinches

-Mantenimiento:
Una vez que colocas alguno de estos métodos es importante que prestes mucha atención al mantenimiento para que no vuelvan a aparecer. Lo mejor es que observes poco a poco si han regresado o no. Si regresan, entonces lo ideal es cambiar de método por uno más fuerte ya que puede que ese no haya sido el indicado.

Ten en cuenta que con el calor, es cuando aparecen más chinches en los jardines, con lo que es en junio, julio y agosto cuando más tienes que prestar atención a todo.

También puedes cortar todos los extremos de una lata grande. Con unos guantes, colocar la lata en las áreas en donde crees que puede haber una plaga de chinches y llenar de agua. Si de repente empiezan a flotar chinches es que entonces todavía hay plagas en el lugar.

Cuando hagas el método del jabón ten en cuenta que debes usar un jabón que no dañe el medioambiente y que no le haga mal a la hierba. En todos los casos, también cuenta con que hay algunos animales como por ejemplo la avispa depredadora que podría serte útil para eliminar las chinches de forma natural sin químicos de tu jardín.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos