Escrito por

Cómo hacer Ramos de flores para cementerio

Se acerca el día de todos los santos de modo que quizás desees poder llevar flores al cementerio. Una buena opción es que seas tú mismo quien realice el ramo de modo que sea algo más personal. En Esjardineria te explicamos paso a paso cómo puedes hacer Ramos de flores para cementerio y también cómo hacer centros de flores para cementerio.

como-puedes-hacer-ramos-de-flores-para-cementerio

Cómo hacer Ramos de flores para cementerio

ramos-de-flores-para-cementerio-como-hacer

Los ramos de flores para cementerio se realizan como cualquier otro ramo aunque con una sencilla diferencia y es que para este caso en concreto, es mejor que busquemos flores que sean resistentes y que puedan aguantar más tiempo sin que las dejemos dentro de un jarrón con agua. A menudo llevamos un ramo precioso pero no sabemos que al día siguiente ya estará bastante mal debido al viento, o al sol.

Es por ello que existen flores como por ejemplo los  crisantemos, los claveles y los lilium que no sólo son perfectas para este tipo de ramos en lo que se refiere a su belleza sino que también se conservan mucho mejor.

Estos son todos los pasos a seguir para hacer tu ramo de flores para cementerio:

1. Asegurarte de hacer un ramo que tenga entre 2 y 3 flores distintas, un relleno y zonas verdes, de modo que consigas que se vea variado y llamativo.

2. Corta el tallo de las flores a una altura de 1,5 en relación al jarrón que vayamos a utilizar, quitar las hojas inferiores y asegurarse que todos los tallos van hacia un eje central imaginario.

3. Si no vas a utilizar jarrón, que has de colocar el ramo encima de una tumba por ejemplo, corta el tallo hasta los 3 centímetroscomo mínimo para que sea un poco más corto.

Sobre la mesa, coloca frente a ti algunas hojas o zona verde, y como no alguna de las flores que tú hayas decidido que sea la “dominante”, es decir, la que se va a ver más.

Una vez hecho esto, vamos añadiendo, como si fueran capas, más hojas y el resto de las flores, buscando espacios vacíos.

Por último, añadimos  un toque de verde en la parte superior-central de nuestro arreglo.

Por último atamos nuestro ramo ya sea sin envolver o con un poco de papel transparente o de color que te guste.

Cómo hacer Centros de flores para cementerio

como-podemos-hacer-ramos-de-flores-cementerio

De la misma manera que hemos visto cómo hacer un ramo de flores para cementerio, podemos hacer un centro. Para ello necesitaremos también una variedad de flores y como no algo de hojas o tallos verdes para que le den una mayor unidad a nuestro centro.

Para elegir tus flores, puedes decantarte por las que antes os mencionamos aunque también podemos hacer un centro por ejemplo con claveles y gladiolos que se utilizan mucho para los arreglos florales en cementerios.

Lo primero que debemos hacer, es echar un poco de arena en la jardinera o recipiente donde vamos a hacer el centro para que pese más y de este modo evitaremos que el viento lo tire cuando lo dejemos en el cementerio. Luego colocamos una espuma para clavar flores. Debe ser un trozo que quede ajustado al jarrón o recipiente de modo que sea imposible que se nos salga.

Cuando ya tenemos la esponja comenzamos colocando las flores, por ejemplo los gladiolos en forma de abanico de modo que tendremos que cortar un poco el tallo para que no se vea demasiado largo

A continuación cortamos los tallos de las otras flores lo más largo posible y lo clavamos también en la esponja. Hemos de sumarle además las hojas o elementos verdes para decorar mejor el centro y para que la esponja no se vea.

Por último coloca algún que otro gladiolo que tenga el tallo más largo y que sobresalga por detrás.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos