Escrito por

Cómo hacer una lámpara de papel

Seguramente más de una vez habrás visto lámparas hechas por una persona que posteriormente se venden como lámparas artesanales y te habrá entrado la curiosidad de saber cómo lo había hecho. La realidad es que hay lámparas que son muy sencillas de realizar y que perfectamente las podrías hacer tu mismo en casa. Hoy vamos a ver cómo hacer una lámpara de papel en casa para colocarla en el lugar que más desees.

hacer lamparas uno mismo

Materiales para hacer una lámpara

Los materiales que necesitarás para hacer la lámapra son: agua, globo, papel higiénico, cola, alambre galvanizado nº16 (1 metro), cinta de enmascarar, instalación eléctrica y alambre de floristería.

Cómo hacer una lámpara- primeros pasos

Para comenzar, tienes que inflar el globo. El tamaño del globo debe ser exactamente el mismo tamaño del que quieres que sea la lámpara. Cuando lo tengas, usa la cinta de enmascarar para sostenerlo a un cuenco así podrás trabajar mucho mejor.

Ahora haz una mezcla con la cola y el agua que sea a partes iguales y con ello, empieza a cubrir todo el globo. Cuando ya esté cubierto, toma unos trozos de papel higiénico y colocaos sobre la superficie.

Vuelve a mojar otra vez todo el globo con la mezcla anterior haciendo que se moje el papel. Esto lo tienes que hacer varias veces para que queden varias capas de papel en el globo.

Decoración en la lámpara

Llegados a este punto, si deseas que tu lámpara tenga un tipo de decoración específica, entonces es momento de colocarlo. Algunos se deciden por ejemplo por algunas hojas secas o pétalos. Lo que quieras que tenga, debes colocarlo sobre el papel y volver a cubrirlo con papel higiénico, incluso si lo que quieres es dibujar algo.

lampara de papel

Estructura de la lámpara de papel

Cuando ya esté la decoración hecha y se haya secado, es momento de tomar el alambre galvanizado. Con él tienes que realizar un aro en donde se debe dejar hueco del mismo tamaño de la parte inferior. Cuando lo tengas únelo a la cinta de enmascarar. Vuelve a hacer otro aro con el alambre pero que esta vez tenga el diámetro de la abertura de la parte superior de la lámpara y une sus extremos.

Ahora con el alambre de floristería tienes que enrrollarlo en la parte media y darle una vuelta y media para que todos los alambres queden alineados. Fija el alambre en el aro de alambre galvanizado de forma central para que te sirva así de porta-lámpara.

Cómo hacer una lámpara- pasos finales

Cuando todo lo anterior esté listo, rompe el globo. Te quedará la pantalla de la lámpara. Ahora apoya el aro galvanizado en la parte superior para marcar el contorno y córtalo. Pega el alambre con la cinta de enmascarar. Usa el hilo de algodón para coser la parte del alambre a la pantalla de la lámpara tanto en la parte superior como inferior y coloca la parte del cable en el centro de la instalación y listo.

Puede que ahora al leerlo te parezca un poco complejo pero cuando te pongas con ello, verás que hacer una lámpara es mucho más fácil de lo que crees.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos