Escrito por

Construye un enrejado de bambú

Muchas y muchos amantes del jardín ya quisieran tener un enrejado para apoyar sus viñas y enredaderas.

1

Lo cierto es que los enrejados que venden en el comercio, o son muy frágiles o muy caros y exageradamente pesados. Ningún extremo de esos es deseable para arreglar un jardín, y la mejor solución que podemos tener, es hacer nosotros mismos un enrejado de bambú, que además de económico, es fácil de hacer y de apariencia muy estética.

2

El bambú es un material de construcción maravillosamente versátil y uno de los recursos renovables más ecológicos que hay en el mundo. El bambú es ligero, fuerte y flexible. Otra ventaja del bambú, aparte de que combina con todo estilo de construcción, es que es muy duradero, ya que puede llegar a durar 10 años sin mostrar algún signo de deterioro.

3

Otra ventaja que tienen de construir su propio enrejado, es que ustedes deciden el tamaño de su reja, eligen el ancho de las varas para lograr un efecto visual. Para ir atando las varas de bambú, normalmente se utiliza cordones de amarre recubiertos con cera, que pueden ser de color negro para que contrasten con el color beige del bambú.

Un enrejado de bambú les puede costar alrededor de USD 10 y sólo necesitan unas dos horas para construirlo. Para hacer el suyo propio, lo primero es hacer un diseño en papel, pensar dónde lo van a colocar y tomar medidas.

Los materiales que necesitan para trabajar el bambú son nada más una sierra de mano, un lápiz, papel, cordones encerados, regla o cinta métrica y las varas de bambú.

Vía: finegardening

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos