Escrito por Tendenzias

Cómo crear ambientes a través de la luz

En entradas anteriores de Decoración de interiores ya os he hablado de la importancia de la iluminación y de cómo podemos conseguir más iluminación en el salón, pero ahora quiero hablaros de una tendencia que os puede servir para crear momentos especiales o para poder conseguir una mayor relajación. Os hablamos de cómo crear ambientes a través de la luz.

crear-ambiente-iluminacion

Índice del artículo:

  1. La luz ambiente
  2. Cómo crear ambientes a través de la luz

La luz ambiente:

NARR-00000778-001

  • La luz ambiente, también llamada luz ambiental es un tipo de iluminación que nos permite el poder crear todo tipo de ambientes. Suele caracterizarse por ser una luz tenúe o suave y artificial aunque también podemos ayudarnos de la luz natural para crear el efecto deseado.
  • Podemos identificar la luz ambiental con un tipo de escenario, por ejemplo una iluminación cálida para una cena romántica, y verdaderamente a esa deficinión corresponde la luz de ambiente, aunque también la podemos crear para cualquier otro espacio, o de hecho situaciones.
  • Dependerá entonces de si queremos crear un ambiente relajado, el uso de luces que sean flojas o que sean de intensidad baja, o si necesitamos mayor iluminación para crear un ambiente de estudio o de trabajo.

Cómo crear ambientes a través de la luz:

despaciho-luz

  • A partir de lo explicado os podemos decir que para una zona de estudio, o para una zona de trabajo será esencial crear un ambiente que esté bien iluminado y sobretodo que sea propicio a la concentración.
  • Para ello la mejor opción es de contar con luces o bombillas que den luz día que nos permitan poder iluminar con la mayor intensidad posible y con lámparas de pie o las conocidas como flexo de manera que podamos enfocar la luz hacia la actividad que estemos realizando.
  • Para un dormitorio o para poder relajarnos al finalizar el días siempre es bueno tener una lámpara de noche que proporciona una iluminación más suave y que suele atenuarse gracias a que podamos tener una pantalla en la lámpara (con luz natural este tipo de luz la puedes conseguir de tarde, bajando ligeramente la persiana y dejando que entre tan sólo la luz por debajo).
  • Si deseas crear una iluminación ambiente para conseguir que este sea romántico o algo más íntimo la mejor opción las velas. De hecho incluso podemos encontrar bombillas que reproducen la intensidad de luz de las velas y que nos permiten el poder utilizarlas para una mesa, para el dormitorio o por ejemplo para el baño y así conseguir crear un ambiente de lo más especial.

Otros artículos de interés en Decoración de interiores: