Escrito por

Crear una lámpara de tela

Las lámparas siempre son el elemento fundamental para dar iluminación en un lugar, pero si además de eso, se utilizan como elemento decorativo, se le añade un aparatado mucho mejor y más atractivo en general. Eso mismo es lo que sucede con las lámparas de tela, que se pueden combinar perfectamente con el tipo de decoración que se tenga en el hogar. Veamos cómo podemos crear lámparas de tela nosotros mismos.

tipos de lamparas de tela

Materiales para crear lámparas de tela

Antes de comenzar tienes que tener en cuenta que te harán falta algunos materiales para crear lámparas de tela. Si bien puedes comprar en alguna tienda de iluminación la pantalla directamente o la lámpara de tela, hacerla tu mismo tiene algo especial que es bueno tenerlo en cuenta ya que podrás personalizarla al máximo.

Parte de los materiales que vas a necesitar son telas o gasas de algodón, con el estampado que quieras darle a la lámpara, un cubo, cola de carpintero, agua y un plástico o nylon que cubra el lugar de trabajo.

En cuanto a las herramientas, necesitarás unas pinzas de plástico, unas brochas, bombilla de bajo consumo, casquillo de la bombilla y la estructura de la lámpara.

Pasos para crear una lámpara de tela

En primer lugar lo que tendrás que hacer es mezclar la cola de carpintería con un poco de agua. Lo mejor es que lo hagas en el cubo o en algún otro soporte. Una vez que lo tienes hecho, entonces, tendrás que introducir toda la tela en la mezcla de agua con la cola. Cuando la tela esté toda mojada con la mezcla, entonces estírala en la mesa. Recuerda poner previamente un nylon para que no se ensucie. Tendrás que escurrir muy bien la tela para que no le quede cola de más. Con la tela en la mesa, llega el momento de divertirte un rato ya que tendrás que hacer distintos pliegues para poder arrugarla por completo. Cuando consigas el dibujo que deseas, entonces es el momento de dejar que la tela se seque en el sol tranquilamente.

lampara de tela blanca

Después de dejar que la tela se seque, entonces se coloca en la estructura de la lámpara que tienes que tener preparada. Aquí tienes que ver muy bien la forma que quieres darle a la lámpara de tela. Entonces, con la misma cola de carpintero del inicio, comienza a pegarla.

Una vez terminada, entonces sólo queda colocar la bombilla en su lugar, enroscándola en el portalámparas y listo, tendrás una lámpara de tela hecha en casa.

Como decíamos al inicio, la tela puede ser del color y o diseño que quieras, de ahí el hecho de poder personalizarla. Lo mejor es hacer todo el diseño o los cambios que se quieran antes de pasarla por la cola con agua para que posteriormente tome la forma que se desea.

Las opciones son infinitas pero lo bonito será poder difuminar la luz de la bombilla con una creación hecha por ti mismo. Manos a la obra y a disfrutar de la decoración de nuestro hogar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos