Crossandra, flores para todo el año

La Crossandra es de bellas flores y tiene un desarrollo arbustivo. Su nombre científico es Crossandra infundibuliformis y pertenece ala familia de las Acantáceas.El género tiene 86 especies de hierbas, distribuidos por Asia y África, Madagascar y Arabia.Como decíamos, es un pequeño arbusto perenne, que no llega al metro de altura.Es originaria de Asia del […]
La Crossandra es de bellas flores y tiene un desarrollo arbustivo. Su nombre científico es Crossandra infundibuliformis y pertenece ala familia de las Acantáceas.
El género tiene 86 especies de hierbas, distribuidos por Asia y África, Madagascar y Arabia.

Como decíamos, es un pequeño arbusto perenne, que no llega al metro de altura.
Es originaria de Asia del sur. Es una planta anual, sus hojas son opuestas, onduladas y de vibrante verde brillante. Las flores, por la cual esta planta es muy apreciada, se reúnen formando una espiga terminal con cuatro ángulos y son de color rosa salmón o amarillo anaranjado.

La Crossandra es ideal para utilizarla como planta de interior o bien en invernadero cálido. Requiere de mucha luz y reparo, que el espacio sea cálido.
En las estaciones más cálidas, cuando predomina el buen tiempo se la puede exponer afuera, siempre que esté resguardada.

El suelo óptimo, es el común. Por eso es ideal tenerla en macetas o tiestos. Si necesita de un riego regular. siempre debe mantener su humedad (necesaria)

Su reproducción es por semilla y se la puede obtener en épocas diversas del año, con la ayuda de un invernadero, tierra fértil mezclada con turba y riego regular.
En la primavera se la puede obtener por esqueje, pero en este caso no es tan simple.

Vía | jardineria
Imagen | flowersofindia

Crossandra, flores para todo el año
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar

2 Comentarios en “Crossandra, flores para todo el año”

  1. txemax dice:

    Wens!!
    Estaba preparando un regalito a mi novia que la tengo lejos por temas de trabajo. LLega su cumpleaños y pensaba enviarle un ramo de flores de esas que quitan el hipo, aunque se que a ella le gustan tb mucho las plantas asi que no se…
    Que os parece?? me dais alguna idea??? Encontre esta web de flores y plantas en vizcaya y creo que la utilizare para mi regalo.
    A ver si me dais ideas gente!
    Salu2!!

  2. Pingback: La hermosa violeta persa