Escrito por Tendenzias

Crotón, necesarios muchos cuidados

La etimología de la palabra con que se designa esta planta es griega (Kroton) y su traducción al castellano sería garrapata. Este nombre lo recibió esta planta porque sus semillas tiene forma de garrapata. Hay 1.300 especies de Crotón. El Crotón es una euforbiácea que como todas ellas genera un látex de color blanco y altamente venenoso. Este látex aflora cuando se corta una rama o una hoja. El látex del Crotón se encuentra compuesto de agua, gránulos de almidón, alcaloides, enzimas, sustancias proteicas, resinas y gomas.

esjardineria16072009

creativecommons

La más famosa de las especies de Crotón es el ricino. Este es un árbol de pequeñas dimensiones que es originario de Asia. Las semillas de este árbol se utilizan en herboristería. El uso más común de las semillas es la elaboración de purgantes como el aceite de ricino. Actualmente el uso del ricino se encuentra muy restringido debido a que se le teme por su toxicidad. El crotón es una planta que necesita muchos cuidados y es relativamente difícil mantenerla en buen estado. El crotón necesita estar expuesto a luz intensa para que de esta manera surjan los bellos colores de la planta. Aunque es una planta que necesita mucha luz no es conveniente exponerla directamente a los rayos del sol.

La temperatura ideal para que esta planta se desenvuelva normalmente oscila entre los 15 y los 27º. Es importante que la planta no se encuentre sometida a cambios extremos de temperatura ya que de producirse la planta resultaría dañada. También es conveniente que el crotón no este expuesto a corrientes de aire. El crotón necesita de abundante humedad y resulta afectada por el calor de las calefacciones y estufas. Durante el verano es conveniente pulverizar diariamente las hojas de la planta con agua.

Fuente: Infojardin  |  Imagen:

Tendenzias.com

Newsletter