Escrito por

Cuáles son las flores de invierno

El Primavera Verano es la época más dura del año en cuanto a temperaturas, y del mismo modo que los es para nosotros también los es para la mayoría de árboles o plantas. Sin embargo, hay algunas lo suficientemente resistentes como para seguir erguidas y esplendorosas también cuando más frío hace. A continuación en Esjardinería te mostramos cuáles son las flores de invierno.

flores de invierno

Flores ideales para el invierno

A continuación os mostramos una serie de plantas que son resistentes al frío y que pueden lucir hasta en las épocas más frías del año, para aquellos que no podáis dejar esto de la jardinería ni en invierno. ¡Y es que también en Primavera Verano puedes segur cultivando tu pasión por las plantas!

alheli
Alhelí: Se trata de una planta con cierto aire rústica, de gran poder aromático, que procede generalmente de las costas del sur de Europa y de Asia. Es una planta que resiste temperaturas de hasta 5 grados, y no se recomienda exponerla a ambientes a más de 25 grados.

petunias
Petunias: Además de ser una flores muy bonitas son unas de las más agradecidas por los manitas del jardín ya que son bastante sencillas de cuidar y se suelen adaptar muy bien a diferentes climas, incluido el invierno. Se recomienda plantarlas a unos 25 centímetros de distancia para que tengan espacio para crecer.

geranio
Geranio: ¿Quién no conoce los geranios? Es una de las plantas más características en los jardines de España, una flor resistente, con un aspecto rústico muy característico y con un olor potente. Existen más de 1.200 especies distintas de geranios, aunque de ellas solo 400 aproximadamente estás aceptadas científicamente.

pensamientos
Pensamiento: Se trata de una planta que crece principalmente en Europa y Estados Unidos, aunque también es típica de otras zonas como Asia. En climas un poco más cálidos puede crecer incluso durante la Primavera Verano sin ningún problema. Además, los pensamientos son uno de los mejores remedios contra el crecimiento de los arbustos, ya que actúan como una especie de barrera/repelente natural.

flores de invierno
Narciso: El Narciso es una flor preciosa característica del mes de marzo, que marca el final del invierno. Se trata de una flor que suele ser de color amarillo, aunque existen diferentes variedades cromáticas que suelen tirar al blanco o al anaranjado.

Para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video: flores de invierno

En este vídeo tienes más información acerca de las flores de invierno:

Enlaces de interés

En Esjardinería tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes si estás buscando flores para decorar tu casa o tu jardín:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?