Escrito por

Cuáles son las flores de otoño

Para todos aquellos que tengáis jardín o que os guste cultivar plantas y flores, en Esjardinería os mostramos cuáles son las flores de cada época del año. En este caso, os decimos cuáles son las flores de invierno.

hortensia

Flores que florecen en invierno

Se suele relacionar el invierno con una época triste, en la que los árboles pierden sus hojas y los colores apagados predominan en el paisaje. Sin embargo, en esta época del año también hay algunas flores que se visten con sus mejores galas:

girasol
Girasol: Los girasoles son una de las flores que florecen en el invierno. Una flor alegre, muy decorativa y que siempre parece estar de buen humor, que eso sí, necesita su buena dosis de rayos de sol. Procede de Norteamérica y Centroamérica y existen evidencias de su cultivo hace más de 3.000 años.

hortensia
Hortensia: Son unas plantas originarias de Asia, principalmente de China, Japón y Corea. Es una planta muy frecuente de ver en España, son arbustos que tienen alrededor de 1 o 2 metros de altura y con flores generalmente de color rosa o violáceo. Se pueden encontrar más de 200 variedades distintas.

crisantemos
Crisantemos: Los crisantemos han sido considerados tradicionalmente como una flor típica de los cementerios, aunque esta concepción ha ido cambiando con el paso de los años. Su origen como planta ornamental se remite a más de 3.500 años atrás, en China,

dalia
Dalias: Es, sin duda, una de las flores de Primavera Verano más apreciadas por su valor decorativo y ornamental. La dalia es una planta de gran variedad cromática y, lo que es aún mejor, que combina a la perfección con muchas otras flores otoñales, así que siempre debería ser una fija en tu jarrón de invierno.

pensamientos
Pensamientos: Se trata de una especie híbrida de la familia de las violetas. Surge en el siglo XIX, cuando en los jardines de toda Europa comenzaron a mezclarse dos especies de violeta. Esto provocó que la planta fuera cada vez más famosa, hasta el punto de que a mediados del sglo XIX ya era una de las flores más apreciadas por la aristocracia y burguesía europea.

calendula
Caléndula: Las caléndulas o margaritas son unas de las flores más comunes del invierno, pero no por ello son menos bonitas o decorativas. De hecho, en todo buen ramo de flores silvestre nunca deberían de faltar las margaritas. Existen alrededor de 20 variedades distintas.

Para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video

En este vídeo puedes saber muchas más cosas acerca de las flores de invierno:

Enlaces de interés

En Esjardinería tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes si estás buscando ideas para decorar con flores:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.