Escrito por Tendenzias

Cuáles son las flores de primavera

La primavera es una época en la que se deja atrás las inclemencias meteorológicas del invierno y todo adquiere nuevos colores y olores. Es como si la primavera trajera el color y la felicidad a nuestras vidas, y gran parte de culpa de ello la tienen las flores y plantas que adornan los paisajes primaverales. A continuación en Esjardinería te decimos cuáles son las fotos de primavera.

boca dragon

Flores de primavera

Hay una gran variedad de flores que puedes cultivar en primavera, pero te damos algunas ideas sobre algunas de las más recomendables y vistosas.
pensamientos
Pensamientos: El pensamiento es una planta bienal que suele alcanzar una altura de entre 1 5 y 25 centímetros. Su período de floración abarca desde el invierno hasta avanzada la primavera, incuso es una planta que resiste bastante bien las bajas temperaturas del invierno.

boca dragon
Boca de dragón: Se trata de una planta típica de la zona del Mediterráneo, desde Marruecos hasta Siria, pasando por el sur de Francia. Es una planta que se suele cultivar de forma anual, sobre todo durante la primavera, ya que en las regiones más frías no sobrevive a las temperaturas del invierno.

boronia
Boronia: Se trata de una planta nativa de Australia que fue descubierta a finales del siglo XVIII y de la que se pueden encontrar hasta 200 variedades distintas. Es una planta de cierta dificultad para cultivar, ya que debe tener un drenaje adecuado y ubicarse en zonas donde le de parcialmente la sombra.

lirio
Lirio: Se trata de una especie también llamada comúnmente azucenas. Se trata de flor cuyas principales variedades son caducas. Las flores tienen 6 pétalos grandes que abarcan una gran variedad cromática y que le confieren a los lirios un podersoso aroma.

Jacinto
Jacinto: Es una planta perfecta para la primavera de la cual en la actualidad tan solo se reconocen tres variedades distintas. Sin embargo, a mediados del siglo XIX fue una de las plantas más cultivadas y de la cual llegaron a existir más de 2.000 especies.

lilas
Lilas: Es una planta típica de Europa Central y de Asia, que se caracteriza principalmente por la vistosidad de le otorga su color púrpura. Es sin duda otra de las plantas que no pueden falta en tu jardín durante la primavera.

Para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video: flores para plantar en primavera

Aquí t¡os dejamos un vídeo para que sepáis más acerca de las flores para plantar en primavera:

Enlaces de interés

En Esjardinería tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes si quieres saber qué flores son más recomendables para cada época del año:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.