Cuáles son las flores de verano

Comienza el verano y con esta estación mucha gente no espera ver más flores, porque la primavera se marcha y porque no hace una buena temperatura. Pero la naturaleza nos vuelve a dar una sorpresa y nos enseña que las flores pueden aparecer en cualquier estación. Descubre con Tendenzias, cuáles son las flores de verano. […]
Tendenzias.com

Comienza el verano y con esta estación mucha gente no espera ver más flores, porque la primavera se marcha y porque no hace una buena temperatura.

Pero la naturaleza nos vuelve a dar una sorpresa y nos enseña que las flores pueden aparecer en cualquier estación. Descubre con Tendenzias, cuáles son las flores de verano.

lavanda

Flores de verano

A continuación. veremos qué flores se consideran las flores de verano, descubriendo que la belleza no sólo está en las flores de la primavera.

Cuáles son las flores del verano – Geranios

Nos encantan los geranios, porque sus pétalos son suaves y se colocan en pequeñas florecillas den forma de aspas. Luego, estas florecillas se reúnen en ramilletes, sujetos por un tallo verde y de lo más fuerte. Podemos encontrar varios colores y además, disfrutar de su aroma porque son muy perfumadas.

geranio

Cuáles son las flores del verano – Petunias

Con las petunias consigues viajar a un mundo de colores. Las hay casi de todos los colores y de todas las gamas. Es decir, pueden pasar de un color de lo más intenso como el rosa fucsia que aparece en la foto al color lavanda pastel. Es increíble cómo estas flores ofrecen tanto espectáculo.

petunias

Cuáles son las flores del verano – Begonias

Una flor que se asemeja mucho a las rosas, con su divertida forma con pétalos anchos y que se van entrecruzando haciendo que se reúnan todos en el centro. Pero son más pequeñas y tiene una gama de colores bastante intensa y variada.

begonia

Cuáles son las flores del verano – Orquídeas

flores que ya conocemos porque las hemos visto en centros comerciales para decorar casas, para adornar mesas y como regalos de aniversario. Estas flores, aunque las veáis muy delicadas, son de pétalo grueso y aunque sus colores confundan, su fortaleza a la temperatura, la hace muy llamativa.

orquidea

Cuáles son las flores del verano: Lavanda

Si coges algunas flores de lavanda, las frotas entre ellas y aspiras, notarás un aroma de pocos que hay en la naturaleza. La lavanda es perfecta para aromatizar, pero también es perfecta para adornar y decorar, porque ya de por sí, los campos de lavanda tienen un color precioso.

lavanda

Cuáles son las flores del verano – Lobelias

cuales-son-las-flores-del-verano-lobelia

Unas flores pequeñas de un color intenso semejante al azul eléctrico, pero con toque morados. Hablamos del color añil y pocas flores tienen este color tan intenso y tan hermoso.

El diseño de esta flore es diferente al de las demás. Cuenta con pétalos anchos en la parte de abajo y otros más estrechos en la parte de arriba. Aunque lo más llamativo es que los estambres asoman y parece que tiene colmillos.

Cuáles son las flores del verano – Caléndulas

cuales-son-las-flores-del-verano-calendula

Advertisement

Muchos de nosotros conocemos los beneficios de la caléndula para poder mantener una salud de hierro y es que la esencia de caléndula y sus aceites, cada vez se están volviendo más populares,especialmente por cómo cuida la piel. Pero nos olvidamos que hablamos de una flor que además es realmente hermosa por el color naranja tan intenso que tiene.

Cuáles son las flores del verano – Ipomeas

cuales-son-las-flores-del-verano-ipomeas

Lo que más gusta de esta flor también llamada Don diego, no son sus colores que aparte de ser realmente bonitos, porque combinan el rosa y el violeta de maravilla, sino porque no es una flor cualquiera porque crece en enredaderas y pueden crear auténticas cascadas en los balcones y jardines.

Su aroma es intenso y pueden llegar a medir 8 metros de longitud.

Cuáles son las flores del verano – Claveles de moro

Lo que más nos gusta de los claveles de moro es que se asemeje mucho a un clavel por sus pétalos astillados y finos y ondulados, pero también, por los colores tan intensos que se llegan a ver. Es como si estuviera pintado, son flores moteadas llenas de capas de pétalos anaranjados y rojizos.

cuales-son-las-flores-del-verano-clavel-de-moro

Advertisement

Sus pétalos son más grandes y gracias a sus colores y a la ondulación natural que tiene, parece una hermosa falda. Mucho más hermosa que el clavel común.

Cuáles son las flores del verano – Girasoles

Los girasoles son uno de esos guiños que te hace la naturaleza para demostrarte que está pendiente de todo lo que ocurre, porque es fascinante cómo una flor puede girar en dirección al sol, haciendo que campos enteros se llenen de estas flores y no sólo por sus frutos secos o su aceite, sino por los colores que tiene. con un corazón enorme y unos pétalos triangulares, los girasoles son los favoritos.

cuales-son-las-flores-del-verano-girasoles

Cuáles son las flores del verano – Salvia roja

Se tratan de pétalos que han creado una especie de saco, al sellarse. Parecen que están inflados y es que cuando llega el momento de la polinización, estas flores expulsan las semillas para poder ser sembrada. Lo llamativo de su color se une al diseño tan peculiar de esta flor.

cuales-son-las-flores-del-verano-salvia-roja

Y esto es lo que nos ofrece el verano. Un mundo lleno de flores indiferentemente si es primavera o no.

Advertisement

Enlaces de interés

Si quieres conocer más cosas sobre las flores de las diferentes estaciones te damos la oportunidad de que las descubras en los siguientes enlaces.

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.

Cuáles son las flores de verano
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar