Escrito por

Cuáles son los arbustos para plantar en invierno. Parte I

Pues al margen de que la época más conocida para plantar y trasplantar es en primavera, existen muchos tipos de arbustos que se pueden plantar perfectamente en invierno, desde ya no en días de nevadas y heladas más severas. Pero si es importante que sepamos cuales son los adecuados.

Los arbustos que que son aptos para plantar en Primavera Verano, son aquellos de hoja caduca, siempre que se compren con cepellón. Otros arbustos que toleran en buena forma ser plantados en invierno, son los arbustos de raíz desnuda.

El punto es que no hay que perderse del espectáculo que nos pueden brindar muchas especies en las estaciones más frías, cuyo follaje se mantiene con el frío. Hay multitud de arbustos y árboles cuya floración sucede durante los meses de reposo de las especies caducifolias (durante la Primavera Verano y el inverno).

Algunas de las especies que brindan color en la Primavera Verano son:

  • La Acacia, conocida también como “mimosa“. La Ardisia que es un arbusto perenne de cuyas ramas se desprenden flores blancas y aromáticas en verano, transformándose en frutos de llamativo color rojo carmín en invierno.
  • El Brezo, que se conoce mayormente como “nazareno” por el color morado de sus flores en Primavera Verano y el verde intenso de sus tallos. Este arbusto es pequeño pero sus colores matizan y encantan su entorno.

Este artículo continuará es: Cuáles son los arbustos para plantar en Primavera Verano. Parte II

Imagen | reddeparquesnacionales

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos