Escrito por Tendenzias

Cubresuelos | Menta Variegada

Las trepadoras son ideales para cubrir paredes y las cubresuelos son su contraparte para los suelos, y la menta variegada es una de las plantas cubresuelos mas bonitas y decorativas, que gracias a su crecimiento rápido pueden adornar jardines enteros fácilmente.

Menta-Variegada1-400x300

Para que su crecimiento sea bueno es fundamental que el suelo sea húmedo y fértil, algo que podremos lograr abonándolo con compost y con riegos de forma regular, pero también hay que tener en cuenta de que pueden cubrir otras plantas.

Para protegerse de este crecimiento avasallador, se la suele plantar con macetas enterradas, cosa de que las raíces no puedan seguir creciendo y las dimensiones de a menta variegada queden restringidas, con la siempre presente opción de controlarla mediante la poda.

Esta característica hace que se la prefiera en canteros, donde puede combinarse con flores para obtener una buena fuente de decoración.

No le teme al sol ni a la sombra, pero es recomendable que se encuentren bajo una media sombra para no perder la humedad debido al sol.

Tendenzias.com

Newsletter