Escrito por

¿Cuál es el mejor pasto para los perros?

Hay dos maneras de ver este tema: uno desde la perspectiva del jardinero, que es la que tomaremos nosotros aquí, y otra, la perspectiva del animal. De momento, podemos seguir suponiendo que lo que es mejor para nosotros será también lo mejor para nuestros animales de compañía, aunque esto, lógicamente puede diferir de la realidad.

1

Así que comencemos a mirar cuál sería el mejor césped para un perro, mirado desde la perspectiva de un perro.

Los perros aman la hierba, casi tanto como cavar agujeros sobre nuestro césped pulcramente recortado. En primer lugar, el césped es un lugar de juego blando, donde los perros pueden correr de una manera mucho más segura y cómoda. Tantas son sus ventajas que ni siquiera la arena se le iguala.

En segundo lugar, a los perros les encanta comer. Si bien podemos suponer que los perros son animales carnívoros y se mueren por una dieta en base a carne, la verdad es que son mucho más eficientes con una dieta omnívora, comiendo verduras felices son sus proteínas.

2

El pasto es para ellos, más bien un suplemento alimenticio, así como son las vitaminas para nosotros, porque ayuda a limpiar sus órganos vitales y a aliviar el dolor que causan las infecciones.

Sin embargo, desde el punto de vista del jardinero, ¿existe el mejor pasto para los perros?. Naturalmente que jardín y perro no se mezcla muy fácilmente, porque a los perros les encanta cavar, tienen movimientos intestinales constantes y son desordenados.

Por lo tanto, el mejor pasto para los perros, es uno crece rápido, que puede tolerar las heces y la orina y uno que independiente de la profundidad en la cual cave el perro, se recupere rápidamente.

Si creen que el pasto sintético es la solución, están equivocados, porque no la pueden masticar, pueden cavar sobre ella y no se recupera, y se calienta mucho más que el hormigón, por lo que es desagradable jugar sobre este tipo de pasto. Este sería el peor césped para los perros.

Obviamente, el mantenimiento del césped para el perro es mas trabajoso, se requiere mas abono orgánico, riego y la poda es una odisea.

Fotos: flickr, flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos