Escrito por

Decoración de estilo Vintage

Si bien ya vimos hace poco cuál es el estilo de Decoración rústica ahora queremos hablaros de aquella decoración que se conoce del tipo “vintage”.

La decoración “vintage” es un tipo de decoración que se ha puesto de moda últimamente y que tan solo consiste en recuperar el estilo algo “antiguo” de decoración.

Qué es el “vintage”:

  • El “vintage” es un término francés que se utiliza para poder a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, por lo que también podemos decir que es un término similar al de “antigüedades”.
  • Este estilo puede darse en cualquier aspecto ya sea la moda, o la manera de vestir así como también el hecho de decorar una casa a partir de objetos que sean antiguos.

La decoración de estilo “vintage” da mucho juego en toda la casa,aunque quizás las habitaciones o dormitorios son los lugares donde mejor nos van a quedar muebles antiguos, de la misma manera que el salón. Habitualmente las personas que compran o eligen un estilo “vintage” para sus casas lo suelen aplicar en todas las estancias o en caso contrario tan solo se adquiere una o dos piezas que aportan otro estilo a nuestro hogar.

Como decorar de estilo “vintage”:

  • Lo primordial para lograr una decoración o un ambiente “vintage” en tu casa, será el que optemos por muebles que sean antiguos o que tengan un aspecto envejecido, como una mesa, o una cama o una estantería, pero además también podemos adquirir muebles que ya están pasados de moda y que no se utilizan tanto como por ejemplo una mecedora.
  • Por otro lado, el estilo “vintage” propicia una serie de colores a la hora de pintar y para poder ambientarlo mejor podemos elegir tonos como los marrones o el blanco y a la vez colgarle algún que otro cuadro antiguo.
  • El papel para las paredes también puede darle a tu casa un efecto “vintage“. Además se ha vuelto a poner de moda el que se empapelen las paredes.
  • Podemos añadir además que el estilo “vintage” puede mezclar épocas y de este modo, y sin pasarnos para no acabar recargando demasiado el espacio, podemos decir que una buena idea será colocar una mecedora que sea muy antigua o lo parezca, con un teléfono o un televisor de los 60.

Para poder encontrar todas estas piezas de estilo “vintage“, deberémos optar evidentemente por los mercadillos o “rastro” donde muchas veces se venden muebles antiguos o algunos detalles y objetos como lámparas, espejos, etc…que tienen cierto estilo envejecido. Por otro lado, siempre podemos recurrir por acudir a un anticuario donde seguro que encontramos muebles que tienen muchos años y que además hayan sido restaurados para que se conserven. El problema de estos muebles de anticuario es que en la mayoría de casos suelen ser algo caros.

Os dejo fotos de ejemplos de decoración “vintage”:

Video de decoración “vintage”:

Os dejo otros artículos de estilos decorativos en Decoración de interiores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?