Escrito por Tendenzias

30 ideas con Fotos de cómo decorar salones pequeños

Decorar un salón pequeño no es algo tan complicado como parece. Si aprovechamos un poco la luz natural y el hecho de que el minimaliso sea tendencia entre los estilos decorativos podemos sacar realmente mucho partido al espacio aunque este sea reducido. A continuación, en Decoración de Interiores os damos las claves para la Decoración de salones pequeños.

decoracion-salones-pequenos

Decoración de salones pequeños

decoracion-de-los-salones-pequenos

Hoy en día se llevan mucho las casas o pisos que sean muy pequeños, sobre todo por que la crisis ha hecho mella y no podemos pagar pisos que sean más grandes así que nos las tenemos que “apañar” para conseguir decorarlos de manera aproiada; es decir, con todo lo necesario para vivir y además siguiendo las últimas tendencias.

En el caso del salón, una de las claves para su decoración estará en ser realistas con el espacio del que dispongamos y a partir de aquí amueblar con cosas que quepan. Tenemos que pensar que en la actualidad podemos encontrar muebles pequeños que además de funcionales resultan modernos y encima marcan tendencia.

Junto al “realismo” podemos sacar mucho partido al hecho de aprovechar bien la luz. Si lo pensamos un salón en el que entre mucha luz natural se verá siempre mucho más amplio, sea cuál sea su tamaño.

Además os podemos dar algunas ideas o “trucos” con los que conseguiréis amueblar vuestro salón pequeño y de paso que se vea actual y con algunas de las últimas tendencias.

Trucos para la decoración de salones pequeños

Elegir los colores

decoracion-de-salones-pequenos-elegir-colores

Aprovecha los colores que sean “nude”, neutros o claros de modo que el espacio se vea de mayor tamaño.  Aprovecha además que este tipo de tonos son tendencia actualmente por lo que podemos pintar las paredes de un color blanco, o elegir muebles en un tono “beige”.

Elegir el sofá

decoracion-de-salones-pequenos-elegir-el-sofa

Por mucho que nos gusten los sofás de estilo “chaise longue” que son ahora tendencia, no vas a poder colocarlos en un salón pequeño aunque siempre es mejor elegirlo antes de acabar colocando un sofá dos plazas y un sillón y que en definitiva van a acabar ocupando mayor espacio.

Limita la decoración

decoracion-de-salones-pequenos-limita-la-decoracion

No te obsesiones con la decoración. Ya hemos dicho que hay que ser realista y si no te cabe un gran cuadro o un tipo de estantería que sea la última moda, mejor prescindir de ello por mucho que nos duela. Además sabemos que “menos es más” por lo que siempre que coloques los elementos necesarios estarás ganando espacio y además estilo.

Mesas de centro

decoracion-de-salones-pequenos-mesas-de-centro

Las mesas de centro son imprescindibles en cualquier salón,  y lo mejor de todo es que podemos aprovechar la gran variedad de modelos que existen en el mercado para que nuestro salón pueda disponer de una por  muy pequeña que sea. Elige el modelo que mejor se adapte a su espacio ya sea circulara o rectangular.

Quita cables y aparatos

decoracion-de-salones-pequenos-quita-cables-y-aparatos

Hoy en día todo es tecnología, pero también todo esto ocupa espacio y más cuando comenzamos a pensar en cables y conexiones. Al margen de un televisor y un reproductor de vídeo ¿qué más necesitas en el salón?. Intenta eliminar todo tipo de aparatos que no sean necesarios o si lo prefieres busca opciones “wireless” o que nos permitan ocultar los cables por completo.