Escrito por Tendenzias

30 ideas con Fotos de cómo decorar salones pequeños

Ideas seguramente tengas muchas sobre todo cuando se trata de decorar un salón, el problema radica en ordenar esas ideas y hacerlas encajar en un mismo espacio. Esta es quizás la parte más difícil, si a ésto le añadimos la dificultad de un salón de pequeñas dimensiones, la tarea parece casi imposible. Éste es el motivo fundamental de este blog, mostrar 30 ideas con fotos de cómo decorar salones pequeños. Colores o tipos de muebles para sacar el mayor provecho a nuestro salón, combinación de texturas o tejidos, tipo de iluminación, suelos, etc. ¡No perdamos más tiempo!

Foto: Homedit

30 Ideas Cómo Decorar Salones Pequeños Cuadrados

Como norma general debemos decir que el famoso lema “menos es más” en el caso de salones pequeños es la mejor opción. Una casa abarrotada de muebles siempre implicará menos espacio, planifica cuáles son los muebles que realmente necesitas en tu salón.

Foto: hoylowcost

En la imagen podemos ver la decoración de un salón pequeño y con forma cuadrada. Realmente se trata de un espacio muy pequeño al que sacar el máximo partido. En primer lugar, se ha optado por una gama de colores claros para añadir mayor luminosidad al espacio, destacando una de las paredes en un tono aunque más oscuro, no apaga la intensidad de la estancia. Los muebles con tapicerías claras en contraste con la base en madera oscura al igual que las patas de los demás elementos decorativos de la habitación.

Foto: Houzz

Mesas con cristal, una solución para no crear barreras visuales, gracias a la transparencia que ofrece el cristal, la habitación adquiere mayor profundidad, potenciada por la luz que tras pasar el vidrio se proyecta con mayor intensidad. Detalles como la alfombra en color claro y de pelo para dar mayor calidez a la estancia.

Ideas Cómo Decorar Salones Pequeños y Estrechos

Las estancias estrechas cuentan con el añadido del espacio de paso. Cuando se trata de decorar un salón estrecho, podemos cometer el grave error de abarrotar todo y esto en un salón estrecho equivale a potenciar el efecto túnel, algo contra lo que siempre debemos luchar.

Foto: Casa&Diseño

Para aligerar visualmente un salón pequeño y estrecho debemos crear zonas de almacenaje invisibles. Un espacio con muebles de líneas simples, amplios y muy minimalista. Mejor un mobiliario de apertura a presión para evitar tiradores y elementos que sobresalgan.  Si la habitación dispone de una ventana o balcón por el que entre la luz natural, no lo bloquees, todo lo contrario intenta potenciarlo incluyendo plantas y textiles de calidad que aporten el color a la estancia.

Foto: Decoralis

Un gran aliado de los salones estrechos y pequeños son los combinados de sofá con cheslong y mucho mejor si ésta además permite almacenaje. Muebles funcionales, como son las mesas de distintos tamaños, mesas que puedes utilizar por separado o bien como en la imagen recogerlas total o parcialmente.

Ideas Cómo Decorar Salones Pequeños Rectangulares

Un salón rectangular y pequeño no tiene porqué ser un salón estrecho. En muchos casos nos podemos encontrar con salones independientes, rectangulares pero con espacio suficiente como para poder utilizar muchos más recursos que si además fuera estrecho y con poco paso.

Foto: Decosalones

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Siempre con tonos claros, como en la imagen para potenciar más la luz y crear un espacio mucho mas abierto y amplio. En este caso se ha recurrido a una combinación en blanco y negro. Detalles como utilizar el papel pintado con líneas horizontales en una de las paredes para nivelar visualmente, la zona más decorada la compuesta por el sofá, alfombra y mesa de café, frente a la opuesta mucho más sobria. Para cerrar el conjunto y darle una estructura más cuadrada, una mesa de comedor de líneas simples y rectas con las sillas a contraste. Los detalles de color los introduciremos a través de los textiles y de las piezas decorativas.

Foto: Decofilia

Otra combinación de colores más atrevida para un salón pequeño y rectangular. Cabe destacar los suelos oscuros de la estancia, unos suelos que no oscurecen la estancia gracias a la luz que recibe de las dos grandes ventanas, algo que no siempre nos podemos permitir y que hay que tener en cuenta. No obstante esta es la baza fuerte de esta habitación la luz, el mueble claro lo pondremos en la pared donde más incida la luz.

Ideas Cómo Decorar Salones Pequeños y Acogedores

Crear un salón acogedor, un lugar para descansar, aislarte y sentirte cómodo, eso es lo que buscamos cuando imaginamos cómo sería nuestro salón acogedor.

Foto: Elmueble

Posiblemente sea la madera el material más utilizado para crear ese ambiente cómodo y acogedor, las alfombras de pelo blanco, unos textiles que tamicen la luz y otros que aporten color. Aprovechar el espacio de un salón pequeño y además dotarlo de ese aire acogedor, lo podemos conseguir si recurrimos a las estanterías, ya sean de obra como en la imagen o bien en madera. Una buena forma de crear espacio de almacenaje y así poder prescindir de muebles que por otro lado nos comería mucho espacio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Foto: Pinterest

Las alfombras en tonos cálidos, ya sea como hemos comentado antes con pelo o bien de fibra, serán la mejor opción para crear ese espacio confortable que nos de la sensación de estar en nuestro hogar y no sólo en nuestra casa. Colores como los tonos blancos, crema, tierra, madera e incluso los colores ocres suaves, serán los mayores aliados en cuanto a los colores predominantes.

Ideas Cómo Decorar Salones Pequeños y Rústicos

Los salones pequeños también pueden tener ese carácter rústico, sobre todo si se trata de un salón en una casa rural. En este caso te animamos a que potencies los elementos rústicos originales de la casa como son la chimenea, las paredes y las vigas, elementos que aportarán ese aire provenzal que tanto nos gusta.

Foto: Decoracionblog

Hoy en día muchos de estos elementos los podemos adquirir en las tiendas de decoración, chimeneas de etanol que no necesitan salida de humos o falsas vigas de porexpan que parecen tan reales como las de madera de verdad. El resto de elementos decorativos intenta que sean lo más naturales posibles. Mesas de madera ajada, vieja o envejecida. Utiliza muebles modernos y modifícalos mediante decapados para darles ese aspecto rústico y envejecido.

Foto: 3Presupuesto

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Muchas veces parece que si no existe una chimenea no podemos conseguir un ambiente rústico. Nada mas lejos de la realidad, con pocos detalles pero de calidad podemos conseguir efectos como el de la imagen. Sólo tenemos que elegir la pared que será el centro focal y como en este caso, crear una pared de ladrillos, ya sea a través de papel o de placas. Luego solo tenemos que adornar la estancia con elementos tan naturales como la madera y la rafia.

También te puede interesar:

30 Ideas con Fotos de cómo decorar salones pequeños | Galería de Fotos

30 Ideas con Fotos de cómo decorar salones pequeños | Vídeo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos