Escrito por Tendenzias

Las mejores ideas para decorar una cena romántica al aire libre y en casa

Preparar una cena romántica requiere una atención especial. No basta con pensar en un buen menú, que también es importante, sino que hay que dar un paso más, debes crear un ambiente íntimo y envolvente. Hay 3 puntos fundamentales a tener en cuenta en una bonita decoración para una cena romántica: localización, iluminación y accesorios.

Ideas para decorar una cena romántica

Cuando planeas una cena romántica recuerde que todo gira en torno al ambiente y para eso nada mejor que una bonita iluminación. Una composición de luces y diferentes tipos de iluminación es el punto fuerte a la hora de decorar una cena romántica.

La luz de las velas, por ejemplo, emite un resplandor cálido, magnífico y crea una atmósfera romántica. Nada añade mejor a la sensación de intimidad que las velas. Puedes ponerlas dentro de bonitas linternas y colocarlas sobre la mesa o alrededor del patio o sitio elegido para la cena.

Las lámparas son una alternativa estupenda si te has decidido a cenar fuera. Colócalas en puntos diferentes y conseguirás un efecto mágico. Puedes envolver las luces de la alrededor de los árboles, de una pérgola o apenas colgarlas para tener el ambiente que quieres.

Si tu presupuesto te permite nada puede ser más atractivo que una lámpara araña de cristal para iluminar una mesa. La iluminación es fundamental en una decoración para cenas románticas y las arañas de cristal son, sin duda, de quitar el aliento.

Otro punto que no puedes descuidar en es la localización de la cena. Cierto es que para decorar una cena romántica lo único que debes tener es creatividad, pero, sin duda, una cena en la playa no es lo mismo que una cena en el coche. Sea cual sea el sitio que elijas piensa que quieres intimidad y un entorno seductor.

¿Los accesorios? Los que tu quieras, pero para decorar una cena romántica no pueden faltar las macetas, flores, bonitos manteles y una bonita vajilla.

Ideas para decorar una cena romántica al aire libre

Una cena romántica al aire libre suena muy bien. Si vives cerca del agua mejor que mejor. Si tu presupuesto lo permite, puedes preparar una cena romántica en la playa o en el campo. Luego sólo tienes que añadir algunas velas y pétalos de rosas, un ambiente sencillo pero romántico. De esta manera, tendrás una velada inolvidable y maravillosa.

Si te decantas por un picnic abusa de las flores frescas y velas coloridas para crear un ambiente cálido y acogedor. No te olvide de llevar algunas velas de citronela para ayudar a mantener los insectos alejados. Es una cena para dos y todo lo demás sobra.

Quien tiene jardín puede aprovecharlo para una cena romántica. Es una opción económica, no sales de casa y encima  estás al aire libre. Para decorar una cena romántica ya hemos hablado de los elementos a tener en cuenta, ahora bien, si estás en el jardín de tu casa puedes innovar. Al invés de colocar las típicas lámparas, arriésgate con unas lámparas chinas, el ambiente será romántico y divertido a la vez, además puedes aprovechar para preparar una cena temática.

Si cocinar no es lo tuyo opta por una entrega a domicilio. Prepara el ambiente y compra un vino especial para la ocasión. Luego pide algo que sabes que le va a encantar a tu acompañante, comida especial o afrodisíaca es un puntazo.

Ideas para decorar una cena romántica en casa

Tener una cena romántica en casa puede ser mucho más especial que comer fuera, por no mencionar menos costoso. Si deseas planificar una cena romántica en casa todo lo que tienes que hacer es preparar cuidadosamente un menú y preparar el ambiente perfecto.

Empieza por una decoración romántica. Flores, pétalos de rosa y velas son los elementos principales, existen muchas opciones y sólo tendrás que usar tu creatividad. Recuerda que las velas son esenciales para una cena romántica, por lo que te aconsejamos a comprar  varias y a colocarlas estratégicamente, puedes optar por colocarlas por toda la estancia o simplemente en la mesa, por ejemplo.

Asegúrate de encender las velas justo antes de que empiece la cena, no quieres que la habitación se llene de olor a vela quemada. Si lo de las velas no te convence puedes siempre optar por unas luces bonitas, de tonos tenues, ideales para crear un ambiente romántico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las flores, como las rosas elegantes, son casi tan importantes. Se ven muy bien en la mesa. Intenta que estas no tapen el rango de visión, quieres poder mirar a tu acompañante en todo el momento.

La preparación de la mesa es también algo a considerar para decorar una cena romántica en casa. Puedes crear un aspecto clásico, bastante fácil de conseguir, basta con que sacas tu mejor vajilla y le des un toque especial a las servilletas, a poder ser de tela.

Los colores dramáticos pueden agregar un toque de humor. Por ejemplo, use un mantel oscuro con platos blancos y servilletas de tela de lujo. Asegúrate de que los platos, cristalería y cubiertos brillen para que reflejen la luz de las velas o luces parpadeantes. Una simple flor puede adornar la mesa.

Ideas para decorar una cena romántica en casa hay muchas pero si lo que quieres es huir un poco de lo tradicional siempre puedes montar un picnic interior. Es una idea genial, divertida y muy romántica. Primeramente debes hacer el espacio suficiente, ten en cuenta que estaréis en el suelo y no quieres cosas extra de por medio. Luego coloca una manta o mantel viejo, pero en buen estado, en el suelo. Cuanto más retro mejor. Si tienes chimenea, aprovechala. Crea un ambiente relajado y muy acogedor.

Alrededor coloca lamparitas o velas para crear una luz suave (si vas con velas opta por colocarlas dentro de un vaso o jarra para crear un ambiente más romántico y seguro, no quieres quemar nada).

Coloca una bonita cesta de picnic y prepara una comida más suave, acompañada de un buen vino y música. Y voilá. Ambientazo, para no hablar, de una decoración para una cena romántica en casa de lo más original.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Tambiém te puede interesar

Tendenzias.com

Newsletter