Escrito por

Cómo decorar el coche de tu boda: ideas originales

El día de tu boda será inolvidable y no puedes permitir que ni un detalle falte. Vestido, zapatos, peinado, adornos, banquete y regalos. Y el coche, ¿has pensado en él? Nosotros sí. Cada vez tomamos más la tendencia americana en las bodas y el coche no deja de ser un elemento fundamental en la llegada de la novia por lo que dependiendo del estilo de tu boda, aquí os proponemos varias ideas low cost para poder decorar el coche de vuestra boda totalmente a vuestro estilo.

decorar-coche-de-boda

Hay tantas y tantas cosas que preparar cuando vamos a casarnos que nos falta tiempo, recursos y hasta imaginación para abarcar tantos detalles. Pero que no cunda el pánico, porque para eso nosotros hemos venido al rescate con el objetivo de darte ideas originales y fantásticas para que sepas cómo decorar el coche de tu boda. ¿Se te ocurren ideas? A nosotros sí y te las mostramos a continuación. Toma nota.

Te vendrá bien leer este post:

Lo primero que ven los invitados en una boda no es el vestido de novia, no. Lo primero que ven es el coche en el cual llegan los novios. Por eso, a más imaginación y creatividad para decorar el vehículo nupcial más impacto causarás entre los asistentes desde el inicio mismo del evento.

Antes que nada, déjanos decirte que no hay que tener miedo a innovar. Cada vez más las bodas están hechas a medida de los contrayentes, decorando siguiendo un estilo personalizado y un coche nupcial no es una excepción. Estilo clásico, rústico, vintage, shabby e incluso destartalado, ¿por qué no? Se trata de disfrutar el momento y de escoger aquello que mejor nos represente.

Decorar el coche de boda con lazos

decorar-coche-de-boda

Es la opción más clásica y la que solemos ver habitualmente. Los lazos y las flores son detalles románticos y que no pasan de moda. Una variante de estos artilugios son los banderines, guirnaldas, globos, pompones o telas. También suelen colocarse carteles con mensajes románticos o creativos, latas y jugar con las formas en cuanto a los adornos florales o de globos.

¿Muchos años con tu pareja? Celebra tus bodas de oro:

Por otro lado, piensa en qué lugares puede quedar coqueta la decoración. Por ejemplo, las manijas de la puerta del coche no solemos reparar en ellas, pero es el sitio perfecto para colocar una cestita de mimbre con flores u otros detalles románticos.

La zona de los faros o del respaldo de los asientos traseros también son lugares ideales para poner flores, ya sean pequeños ramilletes o en forma de hileras.

Los lazos, a su vez, pueden sencillos o combinados. Podrás colocarlos atados a las manillas o a los retrovisores del coche. En cuanto al color, procura que combinen con el color del auto. Si optas por los lazos combinados, quedarán preciosos si los colocas junto a piezas de tul.

También puedes preparar pequeñas composiciones florales. La rosa blanca es la flor por excelencia para las bodas, porque representan el romanticismo y la pureza. Pero igual puedes combinar con distintas plantas, como aquellas en tonos rosas, blancos y hojas verdes.

Decoración floral para el coche

decoracion flores coche novios

La decoración más clásica de un coche de boda suele ser con motivos florales. La elección de las flores suele estar relacionada con el ramo de la novia y las flores que ha escogido para decorar la iglesia o el lugar donde se celebra.

En la propia floristería donde las hayan encargado suelen preparar unos ramos más pequeños para colocarlos en los retrovisores del coche nupcial; también es bastante común que se prepare un centro de flores para colocarlo en la bandeja trasera del coche pero, como os comento, todo va a gusto de los novios.

Decorar el coche con elementos reciclados

decoracion boda latas

¿Los novios son ecologistas?, ¿Te gustaría conseguir un efecto vintage y que parezca muy currado?

Una de las propuestas que os ofrecemos es darle una segunda vida a las latas que podáis tener por casa, cuantas más consigáis mucho más ruido van a hacer y mucho más se va a sorprender la pareja cuando comiencen a circular.

La elección de las latas puede ser por diferentes motivos. Por una parte, podéis escoger latas de alimentos que tengan algo que ver con ellos, como alguna comida que sea típica o con la que tengan alguna anécdota graciosa; podéis seleccionar latas de diferentes tamaños y dejarlas tal cual, lavarlas bien pero sin quitarles las pegatinas.

La otra opción que os proponemos es la más currada, personalizar cada una de las latas con un mensaje para los novios o con las frases típicas “Just Married!”. Todo depende del tiempo que podáis dedicarle a este proyecto y cómo se os den las manualidades.

Decorar coches antiguos para bodas

coche novios

Muchas parejas aprovechan para alquilar coches antiguos de con unos acabados muy finos. Ahí también podéis conseguir hacer unas decoraciones muy chulas, sólo tenéis que tener en cuenta cuál es el tema o el estilo de la boda (clásica, bohemia, desenfadada…) y hacer vuestra aportación.

Una de las decoraciones que se han repetido mucho en los coches antiguos, cuando llevan la rueda de recambio visible, es cubrirla con una fotografía de los novios o con un mensaje bonito.

Coches de boda decorados con carteles

just married

Antes de que se haya terminado la ceremonia, en cuanto los novios se han dado el sí, quiero, suele ser típico que la gente comience con la nueva decoración del coche y aparezcan los carteles con “Recién casados o Just Married” u otras frases típicas de estos acontecimientos.

Decorar el coche de bodas con vinilos decorativos

En el mercado ya los encuentras preparados, en diferentes estilos e incluso algunos con un toque de humor. Puedes encontrar desde vinilos con el típico mensaje de “Recién casados”, hasta otras muy divertidos, atrevidos o poéticos. E incluso vinilos con corazones, flores y un sinfín de detalles como, por ejemplo, una simpática pareja de novios dándose un beso.

decorar-coche-de-boda

Aprende a colocar vinilos:

Decorar el coche de bodas con globos

Son un recurso de lo más sencillo y también económico. Luego tienes opciones, como usar globos de una sola tonalidad, mezcla de colores, combinados o en elegantes y festivos colores plata o dorado.

decorar-coche-de-boda

Te enseñamos:

También puedes elegir la alternativa con globos más elaborada que consiste en colocar figuras hechas con globos, por ejemplo, una flor. Sabes que incluso hay globos en forma de corazón.

Decorar el coche de bodas con corazones

Ya hemos hablado antes de decorar el coche nupcial con flores pero los corazones bien merecen una explicación especial aparte porque son tan románticos y saben vestir tan bien los coches de boda que muchas novias sucumben a sus encantos para este día tan especial. Además, hay tantas variedades de plantas que los corazones pueden ser totalmente personalizables y variados. Puedes hacer corazones de flores combinados con tul, para decorar la parte delantera o la parte trasera de tu coche.

decorar-coche-de-boda

Decorar el coche de bodas con luces

¿Buscas algo original y que haya sido poco visto en las bodas? Esta es una apuesta segura. Pero ¡ojo! Porque la decoración con luces solo tendrá sentido si tu boda es por la noche, pues durante el día la iluminación no se podrá apreciar bien. Se trata de colocar bombillas, preferiblemente de colores, en la zona trasera del vehículo.

Decorar el maletero del coche de bodas

¿Quieres algo totalmente distinto y que llame realmente la atención? Decora el maletero. Nadie piensa que el maletero es un lugar magnífico para decorar, por ejemplo, llenándolo de regalos, todos envueltos en papel en tonos pasteles o de tu preferencia, aportando un toque de color y festividad muy original.

También puedes colocar dos muñecos de la pareja de novios asomando del maletero o saludando. O incluso un par de corazones grandes entrelazados, hechos de gomaespuma o peluche. Aquí la imaginación debe ponerse en funcionamiento para encontrar las mejores ideas para decorar el coche de tu boda.

Te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos