Cómo decorar habitaciones compartidas

Tendenzias.com

En ocasiones, la decoración de un dormitorio puede ser algo complicado si tenemos en cuenta todo tipo de factores como los distintos estilos decorativos que existe, el que tengamos más o menos espacio, más o menos luz, etc…pero a veces incluso nos surge la problemática de dirimir o de decidir como decorar una habitación compartida, algo que se suele dar en el caso de las habitaciones infantiles o juveniles. Es por ello que vamos a ver ahora algunas propuestas e ideas que os podrá ayudar a saber cómo decorar habitaciones compartidas.

decorar-habitaciones-compartidas

 Índice del artículo :

  1. Cómo decorar habitaciones compartidas
  2. Ideas prácticas para las habitaciones compartidas

Cómo decorar habitaciones compartidas

  • Como ya he dicho en el encabezado a veces ya resulta complicado saber cómo decorar un dormitorio para que además tengamos que elegirlo para una habitación compartida ya que suele darse el caso que el color que elegimos para las paredes, por ejemplo, o el estilo decorativo no sea el que le guste a la otra persona.
  • Es esencial que sepamos que existen algunos colores que son neutros, como el blanco, o el beige y que nos pueden gustar a todos y que además si se trata de un dormitorio compartido entre niños o adolescentes es mejor que sean los padres los que decidan y que además consigan crear un ambiente apropiado para cada uno de los que tengan que ocupar el cuarto.

ambiente-unico

  • A esto hemos de sumarlo los problemas de espacio que suelen darse a la hora de compartir un dormitorio. Y de hecho solucionar esto será la clave para que toda la decoración sea perfecta. En el caso de los dormitorios compartidos entre niños o adolescentes la solución más sencilla puede ser colocar literas mientras que para dormitorios con compañeros de piso siempre existen soluciones como colocar dos camas y en medio algún elemento para dividir el ambiente.
  • Otra idea es de la de colocar las camas de distinta posición, una orientada hacia la puerta y otra hacia la ventana por ejemplo (tal y como vemos en la foto de portada) y de este modo lograremos que el dormitorio tenga un aspecto distinto para cada de uno de sus ocupantes.

Ideas prácticas para las habitaciones compartidas

Room-Divider-Bookcase-21

  • Si vives en un piso con varios compañeros y además has de compartir tu dormitorio con otra persona es siempre una buena idea que cada uno tenga su propio estilo, pero que a la vez encontremos uno que se adapte a todo el espacio sin que nada desentone.
  • El estilo urbano y moderno es tendencia y además nos puede servir para dividir ambientes tal y como vemos en esta foto en la que unos estantes permiten dividir las dos zonas del cuarto. Así podemos ver por un lado una cama sencilla, mientras que por otro lado aparece un mueble de litera de modo que podemos conseguir dos estilos que además combinan entre sí.

camas-pegadas

  • Otra opción podría ser comprar dos camas iguales y colocarlas en posición contraria la una de la otra de maneras que ambos cabezales quedan juntos, pero a la vez conseguimos ahorrar espacio y que las dos personas que comparten el dormitorio puedan tener su intimidad.

shared-kids-room-for-three-and-more-children-6

ANUNCIO