Escrito por

Medidas de las camas King Size y Queen Size: diferencias

Hoy te vamos desvelar un secreto a voces: las medidas de las camas King Size y Queen Size. Además, vamos a desgranar las diferencias entre una y otra, así como poner en valor las ventajas y beneficios de cada una de ellas. Y es que el auge de las camas XXL es ya una realidad, por lo que cuanto más sepas de ellas, mejor.

Medidas de las camas King Size

Comenzamos por las más conocidas, es decir, las medidas de las camas King Size. Básicamente, y como su nombre indica, son camas de un tamaño superior a otras camas estándar. Una cama King Size nos permitirá disfrutar de un descanso más espacioso y cómodo.

Eso sí, antes de adquirir una cama XXL, es importante saber que las medidas de las camas King Size son de 2 metros de ancho x 2 metros de largo. Por tal motivo, debemos tener en cuenta el espacio del que disponemos, antes de comprar la cama definitiva. Además, contar con elementos como las mesillas, armarios, sillas, sillones o el espacio de paso.

Si el espacio no es problemas, las camas King Size, además de camas grandes de matrimonio, cuenta con una interesante opción para dormir en pareja: el colchón dividido. Formada por dos colchones individuales, la sensación es de estar en dos camas diferentes, cuando la realidad es que están juntas. La sensación de amplitud y comodidad es tremenda, y así molestaremos mucho menos a la otra persona.

Beneficios de una cama King Size

Los beneficios de una cama King Size son muchos y muy variados. Y es que, en este caso, el tamaño sí importa.

  • Sueño de calidad – Al tener mayor espacio y mayor movilidad, el cuerpo no se verá limitado por la presencia cercana de otra persona y descansará como debe por la noche.
  • Mejora la relación de pareja – Que una persona no deje dormir a su pareja, acaba por desgastar la relación. El descanso es primordial para todo y una cama King Size es perfecta para ello.
  • Personas de gran volumen – Las camas estándar no están preparadas para personas de gran volumen, pero las caas King Size se adaptan a cualquier tamaño.
  • Ideal para niños – En este caso, más que para dormir con los padres, la cama King Size es una zona inmensa y segura para que los niños y no tan niños jueguen sin peligro.
cama-king-size-y-queen-size-y-sus-medidas

Dónde se pueden comprar camas King Size

¿Dónde se pueden comprar las camas King Size? Si te has hecho esta pregunta, estás cerca de dar el paso definitivo. Por suerte, las camas King Size se han democratizado y están en cualquier tienda especializada. No obstante, si no quieres complicaciones, ve directamente a una gran superficie como Ikea, Conforama o El Corte Inglés. Mira bien, prueba el género y compara precios.

Medidas de las camas Queen Size

Para quienes el modelo King Size se les quede grande o no puedan cogerlo por falta de espacio, hay otra alternativa: Queen Size. Las medidas de las camas Queen Size son 1,5 metros de ancho por 2 metros de largo, por lo que aún mantiene espacio de sobra para un descanso perfecto.

que-son-las-camas-king-size-y-cuales-son-sus-medidas

Las medidas de las camas Queen Size vienen a ser un poco más grandes que las camas tradicionales de matrimonio. En concreto, cuentan con un espacio extra de 20 centímetros de ancho, una ganancia clave para multiplicar el descanso en pareja.

Lo habitual es que estas camas Queen Size sean usadas por matrimonios con no demasiado espacio en la casa, personas de gran tamaño o gente que se mueve mucho durante la noche.

Beneficios de una cama Queen Size

Los beneficios de una cama Queen Size son tantos, o más, como en el caso de la King Size.

  • Ideal para dormir solo – Espaciosa comodidad para quien duerma a solas en una cama Queen Size
  • Perfecta para padres – La Queen Size es espaciosa pero no demasiado, por lo que es ideal para padres de recién nacidos.
  • Ropa de cama asequible – El éxito de las camas Queen Size ha potenciado la venta de ropa de cama de esta talla. No deberías tener problema en encontrarla. Algo que sí pasará si optar por la King Size. Por no hablar del precio.
  • Salud – Dormir en una cama grande mejora tu estado de ánimo, juicio, capacidad mental y física. También previene ataques cardiacos, presión arterial alta o depresión.

Dónde se pueden comprar las camas Queen Size

Y ahora, la pregunta: ¿Dónde se pueden comprar las camas Queen Size? Pues en cualquier tienda especializada. El tamaño Queen Size es cada vez más habitual. Empresas como Ikea, El Corte Inglés o Conforama cuentan cuentan con un catálogo de calidad y a precios más que razonables.

donde-se-pueden-comprar-las-camas-queen-size

Debemos tener claro que tanto la cama King Size como la Queen Size las podremos usar por tiempo ilimitado. Por ello, debemos pensar bien antes de dar el paso. Si estás pensando en tener hijos, debes valorar si quiere medio metro más de cama, o de espacio en la habitación.

Cama King Size y Cama Queen Size ¿Cuál es mejor?

En tal caso, cama King Size y Cama Queen Size, ¿cuál es mejor? En este caso no hay ni mejor ni peor, sino alternativas y necesidad.

Alternativas porque en la actualidad, el 90% de habitaciones no soporta una cama King Size por falta de espacio, por lo que la opción se descarta por sí sola. En los casos que sí cabe, hay que contar con la base, que hará que el tamaño aumento algunos centímetros por los lados. Este incremento puede dar al traste con los planes que tengamos con la King Size.

loadInifniteAdd(44636);

Si entra bien, la cama King Size es ideal para parejas que se mueven mucho o hijos que duermen con sus padres. También para parejas corpulentas o con movilidad reducida.

En el caso de la Queen Size, vale la pena recordar que mide más que la de matrimonio estándar. Es decir, es una señora cama en la que una persona sola dormirá de maravilla, pero dos lo harán igual de bien. Esta medida viene muy bien para gente más alta que la media, pues sus 2 metros de longitud dan un amplio margen.

También te puede interesar: