Escrito por Tendenzias

Corona de Navidad: Dónde comprarla y como cuidarla

Si  bien en una entrada anterior ya os hablamos de una planta tan tradicional de la Navidad como es el muérdago, y de dónde comprarlo y cómo cuidarlo; en esta época puede que también compremos lo que se conoce como corona de navidad o de adviento y que pueden ser naturales por lo que en Esjardineria os hablamos ahora de la Corona de Navidad: Dónde comprarla y como cuidarla.

Índice del artículo:

  1. Corona de Navidad; qué es y dónde comprarla
  2. Cómo cuidar la corona de Navidad

Corona de Navidad; qué es y dónde comprarla

  • La corona de Navidad o corona de adviento es una de las tradiciones más arraigadas a las celebraciones de estos días. En realidad su orígen lo tenemos que buscar hace más de dos mil años y como una tradición que poco después la iglesia adaptó al cristianismo.
  • Las coronas, redondas tenían un simbolismo que se identificaba con el hecho de la llegada de la época de adviento. Se solían coger unas ramas y hojas de árboles perennes que se juntaban en un círculo para representar el ciclo ininterrumpido de las estaciones.
  • Las hojas y las velas que se encendían venían a representar la persistencia de la vida a pesar del frío y del invierno.
  • En la actualidad las coronas de adviento podemos encontrarlas de distintos materiales e incluso de plástico, aunque lo más bonito es poder comprar una natural y que suele estar realizada en de ramitas de pino y que suelen llevar decoración con bayas rojas, e incluso podemos colgarla del techo de modo que pueda tener unas velas blancas (si es que la queremos lo más parecida posible a la tradición original).
  • Para comprar este tipo de coronas “naturales”, podemos optar por acercarnos a cualquier mercadillo navideño de los que ponen estos días en cualquier ciudad. También puede que la encontréis en floristerias o incluso en grandes superfícies.

Cómo cuidar la corona de Navidad:

  • Lo cierto es que cuidar la corona de Navidad es relativamente sencillo ya que al estar hecho de ramas y de hojas de pino que han sido arrancadas del árbol tan sólo necesitaremos procurar colocarla en un lugar que no esté muy cercano a la calor como una estufa o chimenea para que de este modo no se reseque más de la cuenta.
  • Lo ideal es que la corona la compres o la hagas un día o dos antes de la Navidad, para que de este modo luzca esplendorosa en el momento de las celebraciones, pero si quieres puedes optar por hacer la tradición al completo.
  • Las coronas de adviento suelen tener cuatro velas, una de color morado, blanco, rosado y roja (aunque también podemos colocar tres rojas y una blanca), las cuáles encendemos de una en una  cada domingo de adviento y del mes de Diciembre. De este modo puedes hacer o comprar la corona a finales de Noviembre y si quieres conservarla.

Otros artículos de interés en Esjardineria: