Escrito por

El agua salada y las plantas

1

El agua salada mata las plantas, porque cuando hay agua salada, la tierra y las raíces de las plantas, compiten por la misma agua, de modo que las plantas, no se pueden alimentar del mismo modo que cuando recibe agua dulce y se degenera ese proceso conocido como osmosis.

2

Aún así, hay plantas que soportan perfectamente condiciones de alta salinidad, y una cierta dosis de sal no es mala, aunque hay plantas que son muy sensibles a la presencia de ella. La sal es un nutriente de las plantas, sin embargo, en exceso, puede cambiar la composición química de las plantas, dando lugar a graves desequilibrios nutricionales si se riega con ella.

Debido a estos desequilibrios que les menciono a causa de la sal, las plantas pueden presentar síntomas de sequía, como si no las regaran nunca, cosa que podría llegar a confundir a quien las cuida ya que puede estar viendo el suelo húmedo y a la vez, ver una planta seca.

4

Esto sucede por este fenómeno que les explicaba antes, que aunque haya agua, la planta no puede asimilarla, porque la sal la chupa y la tierra se convierte en el campo de batalla, entre la planta y la sal.

Los climas mas cálidos son por lo general, los más negativos para las plantas que se ven sometidas a riego con aguas saladas, ya que en los climas fríos, los efectos de la sal podrían no ser tan notorios y las plantas quizás solo presenten un retraso en el crecimiento, pero no algo tan grave como sequía o muerte.

Fotos: (Fernando C.)flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos