El estilo de Jardín Francés

Todo comenzó en el siglo XVIII cuando Francia realizó la planificación de los espacios verdes. Nace el denominado "jardín francés" caracterizado por la majestuosidad y sistematización, con la que supo trascender a lo largo de la historia.     El estilo de "jardín francés" se caracteriza por cumplir con la utilización del agua, las singulares […]

Todo comenzó en el siglo XVIII cuando Francia realizó la planificación de los espacios verdes. Nace el denominado “jardín francés” caracterizado por la majestuosidad y sistematización, con la que supo trascender a lo largo de la historia.

El estilo de “jardín francés” se caracteriza por cumplir con la utilización del agua, las singulares formas con las que se moldea los arbustos, la geometría y la imposición de la perspectiva.

Los espacios están inspirados en la búsqueda de la perfección simétrica y de una perspectiva guardada por tilos, robles, cerezos, hayas, álamos o fresnos. El eje visual que propone la perspectiva de un jardín francés pretende hacer sentir su rango de absoluto: su principio, en el castillo; y el fin, en el infinito.

Obviamente sostener esta disposición requería extensiones de superficie más que importantes, para lograr el objetivo, que con las escalas utilizadas, parezcan jardines interminables e impactantes.

Los objetos de referencia más importantes son las fuentes, estanques y canales. Las estatuas heredadas del estilo italiano, también se utilizan. Uno de los aspectos más exóticos del estilo francés es la aparición de pavos reales sueltos.

Los parterres son especialmente coloridos y sus remates y marcos, son auténticas piezas de mobiliario vegetal.

La concepción paisajística que reúne el jardín de estilo francés, persigue los detalles hasta alcanzar escalas monumentales.

Vía | plantasyhogar
Imagen | natural

El estilo de Jardín Francés
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar

Un Comentario en “El estilo de Jardín Francés”

  1. Pingback: La Calathea