Escrito por

Eliminar a la cochinilla con remedios ecológicos

Una de las plagas más molestas de los jardines es la cochinilla algodonosa o pulgones lanudos, no afectan a todas las plantas, pero cuando lo hacen, es casi imposible sacarlas. Y si no la taratamos, la planta se ve infestada y termina muriendo. Os contaremos sobre algunos remedios caseros y ecológicos para deshacerte de la cochinilla.

eliminar cochinilla

Eliminar a la cochinilla con remedios ecológicos

Conoce a tu enemigo. La cochinilla algodonosa es una especie de pulgón blanco que parece peludo, la hembra puede llegar a ser bastante grande, mientras que los machos no se ven más que con mucha atención. Pero sus efectos sí se ven, que es una especie de sustancia blanca algodonosa que dejan por las hojas y tallos.

Por esto lo mejor es prevenir contra la cochinilla, y revisar las plantas semanalmente, al menos, para poder detenerla a tiempo. Igualmente, el mejor remedio y la mejor prevención, son las mariquitas o vaquitas de San Antonio, que pueden llegar a limpiar una planta infestada completa en poco tiempo, ya que se alimentan de estos pulgones.

Mira bien las hojas, cuando revises tus plantas, ya que se suelen instalar en la parte inferior, en donde no da el sol, donde está más oculto incluso a la vista.

Cómo eliminar a la cochinilla de forma ecológica

cochinilla algodonosa

Para eliminar la cochinilla de forma ecológica, lo ideal es no recurrir a los insecticidas, porque terminan contaminando el ambiente.

Lo ideal, como decíamos antes, es conseguir algunas mariquitas, pero si estas no llegan solas, de forma natural, será difícil conseguirlas en algún vivero o centro de jardinería.

Otro remedio casero es mezclar una cucharada de jabón de la ropa en un litro de agua tibia, y eso ponerlo en una botella con spray, para poder rociar la zona afectada. Pero que el agua todavía esté caliente. Esto podrá penetrar la capa de cera de las cochinillas, y ayudará a erradicarlo.

También ayudará que limpies las hojas y tallos con un trapo con mucho cuidado, para no dañar a la plata. Repite esto durante varios días, para ir eliminando a los insectos que nacerán de los huevos.

Otra cosa para mezclar con agua caliente, que erradicará a la cochinilla es alguna salsa picante, con ajo, pimienta, o jalapeño.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos