Escrito por

Eliminar manchas negras de rosales

Los rosales son plantas muy bonitas y que destilan belleza, pero siempre y cuando estén bien atendidas, y una de los padecimientos que mas requieren de tratamiento son las manchas negras que pueden aparecer en las hojas.

Eliminar-manchas-negras-en-las-rosas

Estas manchas se deben a la presencia de hongos en las hojas que infectan a la planta y aparecen en forma de manchas con una aureola amarilla o dorada alrededor.

Estas manchas suelen devenir por una ausencia o una escasa cantidad de cobre en el suelo, que es un mineral que se encuentra presente en fertilizantes, bactericidas, protectores de madera y fungicidas, siendo estas las mejores soluciones para eliminar estas manchas aplicando estos productos directamente sobre las hojas con un spray o pulverizador.

Inclusive, podemos optar por productos que podremos mezclar con la tierra para que ingresen al sistema de la planta a través de la raíz, siendo esta la solución mas sencilla y que mejores resultados brinda, ya que previenen futuras infecciones.

Es muy importante controlar las horas de sol, la ventilación y la humedad de los rosales, para evitar que la humedad en las hojas forme hongos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos