Escrito por Tendenzias

Espejo de Agua

Si tienes un jardín en tu casa y que además este tenga un pequeño estanque puedes apostar por lo que se conoce como espejo de agua y que vestirá de un modo muy elegante todo el espacio externo de tu casa.

Lo cierto es que el espejo de agua no es más que una especie de decoración de efecto espejo y que se consigue al colocar dentro del agua o por encima de ella una serie de plantas especiales para ello.

¿Qué es el espejo de agua?

  • Como ya he dicho el espejo de agua se consigue a partir de colocar algo en el agua que consigue un efecto de espejo y que logra una ambientación muy especial.
  • Los espejos de agua son algo caros teniendo en cuenta que el agua necesitará estar preparada y limpia ya que con las plantas aunque sean acuáticas se corre el riesgo de que acaben apareciendo algas y otros elementos, como por ejemplo insectos, que acaben por hacer que el agua esté sucia.
  • Si tenemos los medios y la economía para poder contar con plantas que de  hecho son caras de comprar y conservar, lo tendremos todo de nuestro favor para poder lograr un bonito espejo de agua.
  • Aunque los espejos de agua más bonitos se realicen en estanques, algunas personas los elaboran incluso en su piscina colocando alguna que otra especie de planta que permita el que nos bañemos sin problemas pero a la vez el que podamos tener un bonito efecto sobre el agua cuando no estamos en ella.

Lo cierto es que lograr un espejo de agua en el estanque del jardín de casa es otra de las muchas opciones que podemos colocar en lo que se refiere al agua ya que podemos optar también por los que son por ejemplo los bebederos para pájaros, las pequeñas cascadas o incluso los pequeños recorridos acuáticos a modo de riachuelo.

Como hacer nuestro propio estanque para el agua:

  • Lo primero a tener en cuenta será sin duda alguna el que podamos contar con un agua que esté en condiciones y con unos desagües que estén completamente limpios.
  • Luego deberémos comprar las plantas que colocaremos dentro del agua y que habitualmente son de tres tipos: Tenemos las acuáticas, que son las que viven siempre dentro del agua, así como las ribereñas que tienen sus raíces dentro del agua mientras que el resto de sus órganos en la superficie y las del tipo palustres: se desarrollan en los suelos húmedos cercanos al estanque.
  • El mantenimiento de estas plantas será necesario cada semana o cada mes para evitar la aparición de algas o que acaben muriendo si por ejemplo el agua se seca o vemos que los desagües no cumplen su función. Necesitaremos además depurar el agua de manera correcta.

Fotos de espejos de agua en el jardín:

Videos de espejo de agua:

Otros artículos de interés sobre jardines en Decoracion de interiores:

Tendenzias.com

Newsletter