Escrito por

Espejos: elementos claves en decoración

Los espejos son uno de los elementos claves en la decoración, pudiendo colocarse en cualquier estancia y conseguir que sea un espacio mucho más llamativo.

espejos-livingo-pie

Un espejo no sólo sirve para que uno pueda mirarse en el espejo en un momento dado, lo que también viene sensacional en ocasiones, si no que es un elemento decorativo que hoy día está en todos los hogares. Los espejos se han convertido en la clave para conseguir estancias más elegantes, más amplias, ofrecen armonía y destacan el diseño de la casa.

Por ello, en este artículo hemos reunido diferentes tipos de espejos, tanto en diseño como en la mejor ubicación en la que puede estar situado.

Para encontrar tal variedad de espejos nos hemos guiado por el catálogo de espejos de la web Livingo, un portal web de muebles online que funciona como escaparate de diferentes tiendas de decoración, lo que realmente resulta muy atractivo ya que puedes encontrar todo tipo de estilos en una misma página, comparar los precios y acceder a las tiendas directamente para hacer tu compra.

A continuación, os voy a mostrar algunos diseños de espejos de esta plataforma online:

Espejos salón

espejos-livingo-salon-cuadrado

Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar un espejo para el salón es el tipo de decoración escogida para esta estancia. Es fundamental que siga en la misma línea de decoración para conseguir un efecto potenciador pero sin que resulte demasiado cargante.

espejos-livingo-salon

Por ello, también es importante que se tenga en cuenta el tamaño del salón y el espacio disponible. Un espejo debe generar sensación de amplitud, suelen tener su propio protagonismo por lo que no hay que redecorarlos o colocarlos en una zona ya excesivamente decorada.

espejos-livingo-salon

También es importante prestar atención al diseño geométrico del espejo como el material del mismo. No es lo mismo colocar un espejo tallado en madera, que uno de hierro forjado o de madreperla; siempre hay que buscar la sintonía con la decoración principal.

espejos-livingo-salon-clasico

Las zonas típicas para colocar espejos de grandes dimensiones suelen ser paredes completamente libres de decoración. En el caso de escoger un espejo de menor tamaño, como el que os mostramos en esta fotografía, suele combinarse muy bien en zonas donde hay un mueble bajo.

Espejo vinilo

espejos-livingo-vinilo-reloj

Los vinilos de espejo son otra opción a tener en cuenta, ya que uno puede contar con ese reflejo pero sin esa sobriedad de espejos que os hemos mostrado en el apartado anterior.

espejos-livingo-vinilo-gatos

Los diseños de estos vinilos espejo son completamente diferentes, más atrevidos y modernos, por lo que puede ser una buena elección para multitud de estancias: salones, dormitorios, cocinas, comedor…

espejos-livingo-vinilo

Hemos escogido únicamente tres modelos pero en la página web de Livingo podéis encontrar una gran variedad de diseños, desde más sencillos a llamativos. Un aspecto interesante es que también tienen un coste muy inferior que otro tipo de espejos.

Espejos recibidor

espejos-livingo-recibidor-blanco

Otra de las zonas más frecuentes donde se suelen ubicar los espejos es en los recibidores, el lugar perfecto para hacerse el último repaso antes de salir de casa. Además, si estamos hablando de un recibidor pequeño genera esa sensación de amplitud, muy diferente a si colocáramos un cuadro que no refleja la luz.

espejos-livingo-recibidos

Los diseños pueden ser muy diferentes, desde espejos que se ubican horizontalmente a los que puedes encontrar nada más abrir la puerta en forma vertical.

espejos-livingo-recibidor-jarron

A su vez, algunos de ellos, suelen formar parte de algún mobiliario que puede resultar útil para poder colocar cosas inolvidables como las llaves o los paraguas en épocas de lluvia.

Espejos dormitorio

espejos-livingo-dormitorio

Los espejos ya forman parte de todas las estancias y resultan imprescindibles en el dormitorio. Cuando son estancias muy pequeñas es muy recomendable escoger muebles que tengan las puertas con espejos, ya que lo agrandan.

espejos-livingo-recibidor

En el caso de que cuentes con un buen espacio, no pierdas la oportunidad de añadir un tocador con espejo o un espejo de pie, que suelen quedar genial.

Espejos baño

espejos-livingo-bano-blanco

El baño ya sabéis que es una de las zonas donde sí o sí hay un espejo, al menos yo no me he encontrado todavía con un hogar que no cuente con uno.

espejos-livingo-bano-grande

Normalmente, el espejo suele formar parte del conjunto del mobiliario del baño, para que todo esté perfectamente a juego.

espejos-livingo-bano

Aún así, también tengo que deciros que podéis comprarlo por separado para que podáis escoger el tipo de diseño que más os interesa. Nosotros tuvimos que hacerlo en una ocasión ya que el espejo no combinaba con el estilo que queríamos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?