Escrito por

¿Estás buscando cortinas? 5 aspectos a tener en cuenta

No es lo mismo unas cortinas para un hospital o una residencia, que las cortinas para el salón o las de una cocina. Hoy te hablamos de los diseños de La Botigueta y cómo puedes conseguir las cortinas con las que siempre has soñado.

la botigueta

Muchas veces pasa desapercibido el valor decorativo de unas cortinas, cómo puede cambiar por completo la sensación que ofrece una determinada estancia haciéndola más acogedora y hogareña, denotando estilo y calidez, o incluso cómo podemos trasladarnos a algún lugar paradisíaco si escogemos una decoración determinada.

Lo primero que tenemos que hacer es saber dónde queremos colocarlas y qué es lo que queremos ¿cortinas, estores o paneles japoneses? Dentro de las cortinas, no sólo podemos diferenciarlas por el lugar donde van a ir sino que encontrarás cortinas enrollables, cortinas venecianas, cortinas tradicionales, cortinas verticales y cortinas de día o de noche.

cortinas la botigueta

Si tienes el espacio idóneo y una decoración determinada pero no te decides por uno u otro, en La Botigueta puedes contar con un asesoramiento sobre qué tipo de cortina sería la ideal para esa estancia, qué diseño o color sería el más recomendable e incluso, qué tejido es el que mejor funcionaría.

Éste es otro aspecto a tener en cuenta porque no vale el mismo tejido para todas las estancias. Lo que muchos desconocen es que hay tiendas en las que podéis encontrar los tejidos clásicos pero también algunos especiales como: tejidos técnicos, térmicos, aislantes del calor y del ruido, cortinas opacas y translúcidas; y, para los que apuesten por lo ecológico, hay tejidos naturales y ecológicos.

la botigueta

Otro detalle a tener en cuenta es que puedas contar con la posibilidad de que te hagan unas cortinas a medida con el tejido y el diseño que quieras. De esta manera, te aseguras de que van a quedar perfectas en esa estancia, ni muy cortas ni muy largas.

Para finalizar, busca tiendas donde no sólo confeccionen las cortinas que tú quieres o te ofrezcan ese modelo ideal para ti, busca un lugar en el que también instalen las cortinas en casa porque lo que puede parecerte sencillo, al final puede ser una locura. Para eso están los profesionales, para darles ese toque especial y conseguir un resultado final de 10.

Puedes ver otro tipo de cortinas para residencias, colegios o más diseños para el hogar aquí.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos