Escrito por Tendenzias

6 estilos de decoración para bodas temáticas

Las bodas temáticas cada son más elegidas para decirse “sí, quiero” y hoy os mostramos cómo podéis crear una decoración especial, bonita y muy original para 6 tipos de bodas temáticas. Además, también encontraréis decoración para los convites en las bodas religiosas.

Bodas tematicas decoracion

¿Cómo imaginas que será tu boda? Mi hermana, que se va a casar este mes de agosto, no para de decirme que todo lo que imagine – decoración, regalos para invitados, música o cualquier tipo de idea – lo vaya apuntando en un cuaderno, porque cuando uno se pone a preparar su propia boda parece que los nervios a veces le pueden a uno y ya no recuerda las tan estupendas ideas que tuvo en un principio.

Por ello, también os diré que organizar una boda sin contar con un weeding planer no es tan fácil como uno se plantea – por supuesto, tampoco es imposible – y requiere de tiempo para volver a soñar con los pies sobre el suelo: cómo es la boda que ambos quieren, qué tipo de decoración sería la mejor y ponerse a la búsqueda de cada uno de esos detalles.

A mí me parece uno de los momentos más divertidos pues hay multitud de opciones para una boda tematica en cuestión de decoración y de estilo, nosotros hemos contado 6 estilos y probablemente podáis sacar muchos más si os ponéis a pensarlo bien. De momento, queremos proponeros estos diez estilos y algunos detalles de decoración que os pueden resultar útiles.

Bodas en la playa

Bodas playa

Las bodas en la playa son uno de los lugares más soñados por multitud de novios. Es fácil imaginarse una boda en una playa o un acantilado con vistas al mar, el sonido de las olas al romper de fondo, el olor salino y unos novios enamoradísimos poniéndose ojitos durante la celebración.

Sin duda, es un entorno precioso para celebrar una boda y que va a requerir de decoración extra – en función de a la hora que sea la celebración – como pueden ser hidratación para los invitados, sombrillas de mano, abanicos, o del arco de los novios puede salir una tela gruesa y bonita que les cubra del sol, etc.

Boda civil

Boda civil

No todas las bodas civiles se celebran en el juzgado, sino que muchos novios deciden decorar un lugar (salón de hotel, jardín, etc.) para desarrollar allí todo el evento, por lo que también es importante cuidar la decoración del mismo.

Boda civil decoracion

Escoge tu color favorito para las flores del ramo de novia y coloca los centros de mesa con tonalidades parecidas. Además, ahora que se lleva tanto poner una mesa de dulces, puedes colocar allí velas y portavelas del mismo color, creando un ambiente muy armónico.

Boda ibicenca

Boda tematica decoracion playa

El título de boda ibicenca ha dejado de estar únicamente asociado a las bodas de Ibiza para convertirse en el sinónimo de una boda de estilo bohemio.

La característica clásica es que el mar tiene que estar presente y, uno de los añadidos más frecuentes desde hace unos años, es que algunos novios piden a todos los invitados que vayan de blanco. Es decir, se deja de apostar por los vestidos más pomposos para novia e invitada y se apuesta por un look más vaporoso.

Por tanto, la decoración también se suele poner en tonos blancos y alguna pincelada de color cálida, pero todo en tonos suaves.

Boda vintage

Boda vintage decoracion

Dentro de las bodas vintage hay todo un mundo de posibilidades que es importante barajar. Lo primero, el vestido de novia ya tiene que tener ese aire vintage que caracterice todo lo demás, al igual que el ramo de novia que tiene que tener ese aire vintage romántico.

Boda tematica decoracion vintage

 

En la decoración, apuesta por añadir muebles antiguos para la decoración de mesas principales (a la entrada del convite, mesa de dulces, etc.), usa portavelas de aspecto envejecido y si quieres darle un toque muy romántico, que no falten las flores por doquier.

Boda al aire libre

Boda aire libre

Las bodas al aire libre asustan un poco porque el tiempo no se puede controlar pero, la verdad, es que suelen ser unas bodas preciosas.

Muchas novias aquí ven la oportunidad de escoger flores silvestres para sus ramos de novia y para los centros de mesa, dándole al evento un tono muy natural. Si lo celebráis de noche, podéis colocar guirnaldas de luces en los árboles que tengáis alrededor, poner una alfombra de flores por donde vaya a caminar la novia al entrar, entre otras opciones.

Boda rústica

Boda tematica rustica

La primera idea que se me ha venido a al cabeza de las bodas rústicas son la moda de poner alpacas como asientos, si apostáis por esta opción, es importante que estos vayan cubiertos por una tela gruesa para que no dañen la ropa ni la piel.

Boda tematica decoracion rustico

 

Incluid en vuestra decoración de mesa los elementos madera: tarjetas de madera con nombre para cada invitado, piezas de madera donde se va a colocar el centro de mesa, etc. La madera da ese toque rústico pero natural y queda especialmente bien.

Tendenzias.com

Newsletter