Escrito por Tendenzias

Flores para todos los Santos

Se acerca el día de Todos los Santos en el que son muchas las personas que se acercan a los cementerios para recordar y llevar flores a familiares, amigos o conocidos fallecidos. Algunas flores son tradicionales o se ven más en este día así que si deseas conocerlas y deseas cómo mezclarlas para realizar un ramo o centro por tí mismo te hablamos ahora en Esjardinería, de las flores para todos los santos.

flores-todos-los-santos

Flores para todos los Santos

flores-para-todos-los-santos-crisantemos

No podemos decir que exista una flor que sea exclusiva para el día de Todos los Santos, pero sí algunas especies que son más recomendables dado que duran bastante.

Es por ello que podemos aconsejaros para vuestros ramos o centros de flores en el día de los Todos Santos que optéis por los crisantemos así como los claveles ya que son flores muy resistentes.

Los lilium es otro tipo de flor que podemos escoger ya que se aguantan frescas mucho más tiempo que cualquier otra.

Las rosas son más delicadas aunque también se suelen ver bastante en los cementerios. Si deseas que aguanten más tiempo es mejor que puedas llevar un ramo que colocar dentro de un jarrón con agua.

Así mismo otras flores que puedes comprar para llevar al cementerio en el día de Todos Los Santos serían las margaritas, las gerberas y los gladiolos ya que estas darán un toque elegante y más actual a tu ramo.

Por último cabe añadir que será necesario pensar en que nuestro ramo tenga también algún elemento verde, y que pueden ser desde hojas de palmera, hasta ramas de camelia, helechos o cualquier otra planta que tenga hojas, de manera que pueda aportar un color verde como fondo de la composición y elemento unificador.

Centros de flores para todos los Santos

centros-flores-todos-los-santos

Para los centros de flores podemos utilizar las mismas flores mencionadas y otras que algo más largas, como gladiolos o claveles, aporten una mayor belleza a nuestro arreglo.

Es importante que para los centros utilicemos además un utilizar un soporte que aporte agua a las plantas, ya sea un jarrón o algún tipo de recipiente con agua como una pequeña jardinera en el que puedas dejar las plantas.

Y como no, no hay que olvidar el uso de esponjas en las que clavar los tallos de nuestras flores. Esta esponja, de color verde, se conoce como mossi y permite no sólo colocar mejor las flore sino que además hace que las flores se conserven más tiempo ya que mantiene la humedad durante más tiempo.

Os dejamos ahora este vídeo en el que nos muestran cómo hacer un bonito arreglo floral para el día de Todos los Santos:

Si deseas poder hacer tu propio ramo de flores para el día de todos los Santos te recomendamos este otro post que hemos preparado y que seguro, será de tu interés:

Cómo hacer tu ramo de flores para cementerios