
Las puertas son un elemento o elemento de la casa a la que quizás no prestemos mucha atención pero de las que podemos decir que cuentan con distintos estilos , por lo que si nos fijamos nos daremos cuenta de su variedad.
Si comenzamos a fijarnos, nos daremos cuenta que las puertas ya sean las que dan a la calle o las de entrada, como aquellas que tenemos dentro son variadas así que os mostraré algunas fotos para daros ideas a aquellos que tengáis que elegirlas.
Fotos de Puertas. Diferencia de estilos:
Puerta de entrada con cristales: Las puertas de la entrada de casa suelen ser bastante sencillitas si vivimos en un piso o en una casa pequeña, pero lo cierto es que los que tengáis la suerte de tener una casa grande podéis contar con un modelo de puerta en madera y que además lleve un parte con cristal o vidrio para de este modo poder ver quién pica al timbre o que entre todavía más luz. Puerta de interior con cristales: También las puertas de dentro de casa pueden llevar estos cristales o vidrios, pero en el caso de estas tenemos que decir que habitualmente suelen ser algo más pequeños y que su presencia puede llegar a ocupar todo el cuerpo de la puerta en cuestión.
Puerta de interior de madera: Este tipo de puertas son sin duda alguna las más sencillas, tradicionales, y como no, las que se dan en muchas de las casas y que si bien suelen ser lisas podemos decir además que tienen en algunos casos detalles que pueden ser detalles de un arco o de un relieve.
Puertas de interior correderas: Son quizás de las puertas más modernas que podemos encontrar actualmente en el mercado y lo cierto es que las podemos tener tanto en el caso de las puertas de cocina, para un dormitorio o incluso para separar ambientes. Suelen ser muy variadas y podemos elegirlas de distintos materiales y colores aunque las más habituales suelen ser las realizadas a partir de un conglomerado o de cristal. Ya veis que las puertas son sin duda un elemento que si lo consideramos pueden llevarnos a que nos cueste decidirnos por un modelo o estilo por lo que podemos seguir algunos “consejos” que ahora os doy.
Consejos para elegir las puertas:
- Si estamos hablando de la puerta externa o de la de entrada lo cierto es que habitualmente suelen estar ya colocadas cuando compramos la casa, pero si queremos comprarla nueva o cambiarla deberémos tener en cuenta si podemos hacernos con una que permita que entre más luz pero que no muestre demasiado del interior.
- Si estamos hablando de las puertas del interior de la casa, deberémos elegir puertas que vayan con el resto de la casa y de su estilo, variando quizás la pintura que nosotros mismos podemos aplicar.
- Quizás las que llevan cristales suelen ser más habituales e indicadas para estancias como la cocina. Para los dormitorios es mejor elegir modelos que sean sencillos y que te permitan el poder tener tu intimidad.
Os dejo ahora otras fotos de puertas:

Video de puertas: