Escrito por

Fundas de Sofa

En Decoración de interiores queremos hablaros ahora de algo que además de decorativo es realmente funcional para nuestros sofas ya que se trata de las fundas con las que podemos protegerlos, además de elegir entre varios estilos, diseños y colores.

Las fundas de sofá tienen principalmente la función de cubrir el sofá de modo que este quede protegido ya sea de manchas o de rotura. Suelen ser muy utilizadas para aquellos modelos de sofá en colores como el blanco o para los que son de piel ya que además en verano pueden hacer que estemos más cómodos y frescos.

Tipos de fundas de sofá:

  • No es que exista un único estilo o color para nuestras fundas de sofá por lo que podremos elegir entre tonos que sean parecidos al del color original del sofá o por otro lado que tengan un estampado así que podremos colocar el color y dibujo que más nos guste aunque nuestre sofá no lo lleve originalmente.
  • Por otro lado tenemos que hablar del modo en el que se colocan y fijan las fundas. Encontraremos aquellas que se colocan con elásticos o gomas de manera que quedan mucho más ajustadas y a la medida del sofá, mientras que existen otro tipo de fundas que se colocan,  se ajustan y entonces se suelen atar en la zona de las patas a través de un lazo o de un velcro .Este tipo de fundas suelen encontrarse principalmente para sillones o para aquellos sofas que sean más pequeños como por ejemplo, los de dos plazas.

Las fundas de sofá suelen ser bastante fáciles de colocar y de quitar cuando hemos de limpiarlas ya que por otro lado permiten que podamos lavarlas cuantas veces queramos y siempre mantendremos, de paso, nuestro sofá complentamente limpio.

Como lavar la funda de sofá:

  • Tenemos que decir que lavar la funda del sofá no es muy complicado si esta cabe dentro de nuestra lavadora, ya que normalmente es la opción más sencilla y rápida para que quede como el primer día.
  • Ahora si se trata de una funda que sea demasiado grande o no queremos gastar lavadora para su limpieza o debido a su composición hemos de lavarla en seco, entonces deberémos seguir otro modo de limpieza.
  • Aunque venden productos que permiten la limpieza de una funda de sofá sin necesidad de que esta pase por la lavadora, es recomendable que te acostumbres a pasar el aspirador de vez en cuando (una vez por semana esta bien) y de este modo evitarás que cojan mucho polvo o que se manchen a menudo.
  • Además puedes humedecer un trapo limpio en un poco de amoniaco y pasarla con cuidado por toda la funda cuando desees limpiarla y verás como te quedará como nueva.

Os dejo ahora fotos de fundas de sofá:

Video de fundas de sofá:

Otros artículos de interés en Decoracion de interiores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?