Escrito por

Hacer un invernadero casero

Los invernaderos caseros son mucho mas sencillos de construir de lo que la gente piensa, dado que no se necesita que sean estructuras grandes u ostentosas, y solo se requiere que pueda mantener a las plantas protegidas de las inclemencias climáticas como el calor, el frío, el viento, heladas o granizo.

normal_invernadero copia

Hay muchos materiales aptos para un invernadero como por ejemplo el acrílico, el vidrio, plástico flexible o inclusive tejido de media sombra, y por suerte la mayoría de estos materiales puede unirse utilizando adhesivos vinílicos o similares, siendo su armado realmente muy sencillo.

Inclusive se pueden utilizar las paredes ya existentes como soporte para los invernaderos, teniendo que preocuparnos solo por la pared contraria y el techo.

Si vamos a poner paredes laterales, hay que tener en cuenta de que se necesitará que haya una muy buena ventilación para que las plantas no se sofoquen con el calor del verano y el sol, además de que deben ingresar insectos para estar en contacto con las flores.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos