Escrito por

Hierba para gatos, cuidados y consejos

Si somos amantes de las plantas, es muy probable que también lo seamos de las mascotas animales. Tendremos una lucha interna cuando ambas entren en colisión, ya que muchas veces, gatos y perros, necesitan purgarse, y para ello mastican cualquier planta que tienen a la mano. Lo ideal para ellos es que tengan una hierba especial llamada hierba para gatos, por lo cual si no la tienen a mano, morderán cualquier otra planta para ver si le sirve. Aquí os contaremos todo sobre la hierba para gatos, sus cuidados y consejos.

hierba gatos

Plantas para Purgar a las mascotas 

Como comentábamos antes, los animales necesitan purgarse, ya sea porque han ingerido algo que les cae mal, o porque de tanto lamerse tienen abundante cantidad de pelo en los intestinos, y deben expulsarlo mediante el vómito.

Para poder purgarse, buscarán alguna planta, y masticarán cualquier hoja verde que tengan a mano, a no ser que les porporcionemos las indicadas, que ellos sabrán identificar mediante el olfato. Las plantas ideales son aquellas que no sean tóxicas, y también aquellas que no queremos que nuestras mascotas anden mordisqueando, sino unas especiales para ellos.

hierba para gatos

Hierba para gatos suele tener el nombre de las plantas para que las mascotas se purguen, así se comercializan a veces sus semillas, o preparados ya con sustrato y todo como para que lo coloques en alguna maceta o plato. Pero lo cierto es que se tata de un conjunto de plantas que bien podemos cultivar y cuidar nosotros por nuestra cuenta.

Hierba para gatos, cuidados y consejos

hierba purga gatos

Como decíamos, la hierba para gato, especial para purgar a nuestras mascotas, no es una planta en sí, sino que son semillas de diversas plantas como por ejemplo:

  • Grama de Prado
  • Semillas de trigo
  • Semillas de avena
  • Semillas de apliste
  • Semillas de Mijo
  • Semillas de Cebada

Así es que para poder generar una buena cantidad de plantas especiales para purgar a nuestras mascotas, consigue una maceta baja, o varias, así puedes cultivar allí la hierba para gatos.

Puedes sembrarla en varias macetas bajas y tener algunas ocultas, mientras que otras están disponibles para tus mascotas, ya que sino las cortarán a todas, y de repente te quedarás sin hierba para gatos.

Necesitan luz solar y calor, aparte de una tierra con humedad constante. También deberás cortarla si tus mascotas no la comen, porque si crece muy larga puede secarse. No dejes que llegue a más de unos 15 cm.

A diferencia de todas las otras opciones, que tienen una vida muy corta, y que si se las corta o cuando las muerden las mascotas, terminan muriendo, la grama de prado dura mucho más. Las otras opciones deberemos plantarlas cada vez, por lo que necesitaremos contar con varias macetas, algunas creciendo, otras ya listas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos