Escrito por

Hormigon Impreso – Las mejores fotos

La llegada de nuevos materiales, ha hecho que mucha técnicas, a pesar de que se conocen desde hace un tiempo, vuelva a estar de moda. Así es el caso del homigón impreso, al que conocemos hace más de 30 años pero que gracias a sus nuevos colores y texturas ahora se aplica a todo tipo de decoraciones y estilos permitiendo así que se tengan infinidad de posibilidades con él.

camino hormigon impreso jardin

Ventajas del hormigón impreso

Una de las mayores ventajas de instalar el hormigón impreso en un jardín o similar es que es un tipo de material completamente impermeable, lo que permite que si hay manchas de grasas, o similares, puedan salir a la perfección sin ningún tipo de inconveniente. Por ese motivo son utilizadas en zonas que tienen mucho tránsito como lo son los parques o los recintos feriales.

Qué es el hormigón impreso

El hormigón impreso es un tipo de material que se le llama solera y que tiene un bajorelieve que permite colocar los moldes de neopreno o similares para así poder simular las texturas que se deseen. El hormigón impreso puede imitar por ejemplo texturas como piedras, baldosas, pizarras, adoquines, entre otros.

Las mejores fotos de hormigón impreso

hormigon impreso piedra

En esta fotografía podemos observar cómo se usa un hormigón impreso para simular un camino de piedra. Se nota claramente como el reborde son piedras reales, mientras que el camino propio es de homigón con otra textura.

Excelente diseño, en donde se opta por una textura de piedra con un color estilo beige de diferentes tamaños, colocando sólo en el borde del camino piedras reales y siendo todo lo demás hormigón impreso.

hormigon impreso madera

En este caso, a diferencia de los demás, se hace uso de un hormigón impreso con estilo de madera flotante, lo que parece que hubiran creado una plataforma específica en el jardín para colocar allí una parte de relax y disfrute de la familia. Excelente idea.

hormigon impreso estilo sintetico

Este tipo de hormigón es diferente a los demás ya que parece tener por encima una capa sintética lo que lo hace ver como “barnizado” o brillante en todo momento y darle tonos diferentes de marrón.

Otra creación similar con homigón impreso simulando piedra de diferentes colores y haciendo un dibujo de diseño muy particular y bonito en el jardín enmarcado con las platas y flores perfectas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos