Escrito por

Ideas para decorar el dormitorio

En Decoracion de interiores sabemos de la importancia que siempre tiene el hecho de tener las ideas claras cuando se trata de decorar alguna parte de la casa. Es por ello que os damos ahora las mejores Ideas para decorar el dormitorio.

Antes que nada, a la hora de decorar el dormitorio es mejor que sepamos primeros las dimensiones del espacio, la luz natural de la que disponemos y sobretodo el presupuesto que tenemos para gastarnos en su decoración.

Así sabiendo si el dormitorio es grande o pequeño podremos elegir entre una cama más o menos grande y como no qué armario es el adecuado. Una vez elegidos estos dos muebles que resultan esenciales, y en función del espacio que nos sobre, podremos ir añadiendo a nuestra decoración, una mesilla, una cajonera, un espejo, un biombo, etc…

La luz es también importante. Ya que para decorar nuestro dormitorio tendremos que elegir el color de las paredes y de los muebles sabiendo si tenemos mucha o poca entrada de luz natural. Para las habitaciones oscuras mejor apostar por los tonos claros y neutros como los azules y lilas claritos, el amarillo que no sea chillón, el rosa y como no, el blanco. Para las habitaciones con mucha luz, podemos jugar con ella y aprovecharla para utilizar colores más oscuros. Incluso podemos pintar todo el dormitorio de blanco y a partir de ahí elegir una pared que pintaremos por ejemplo de rojo para que haga contraste.

En cuanto al presupuesto, tenemos que decir que lo esencial son los muebles que sirven para dormir y para guardar la ropa como ya dijimos antes y lo mejor antes de cambiar radicalmente de decoración, es mejor que sepamos cuál podemos aprovechar de nuestra anterior dormitorio.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos