Escrito por Tendenzias

Iluminación para el baño

Por algún motivo la iluminación en el baño generalmente se deja de lado y no se tiene en cuenta en algunos aspectos. Si bien la iluminación natural es lo más importante, la iluminación artificial y las lámparas de baño son lo que te van a permitir hacer uso de este espacio en la noche y para ello, no dejar ningún detalle librado al azar y así la decoración sea lo más uniforme posible. Una de las partes que más hay que tener en cuenta es la parte de los espejos, donde generalmente se utiliza en el caso de los hombres para afeitarse y en el de las mujeres para maquillarse, por eso debe estar lo más iluminado posible.

Lámparas de baño en espejo

Las lámparas de baño que se colocan en el espejo son perfectas para dar la iluminación necesaria y que la imagen que refleje el espejo sea la correcta. Si vas a colocar lámparas en el espejo del baño es bueno que estas sean orientables para que puedas moverlas hacia los lugares que desees. Hay algunas regletas especiales que vienen protegidas con un cristal mientras que también puedes optar por colocar lámparas con bombillas pequeñas como si se tratara del camerino de una estrella.

Otra solución es poner una lámpara grande cerca del espejo y otras pequeñas en las esquinas para que se puedan direccionar de acuerdo a su uso. En las lámparas grandes podrías escoger un bonito aplique para que vaya en concordancia con los elementos del baño.

Lámparas de baño generales

Como en cualquier otro espacio, puedes optar por los conocidos plafones, que son un tipo de aplique traslúcido que se utiliza para colocar sobre la bombilla y que esta sea difuminada y no de directamente en la persona. Los plafones son los más económicos. Es recomendable que escojas aquí bombillas LED para ahorrar en energía y para que su iluminación sea mucho más acertada.

Lámparas de baño dicroicas

Este tipo de lámparas son muy especiales ya que permiten que se giren completamente sobre su eje, con lo cual, tienen mucho que ver con las lámparas de baño que se colocan en el espejo ya que se pueden direccionar hacia el lugar que se desee, algo fundamental ya que la luz es bueno colocarla de forma que los haces de luces no den directamente en la cara.

Lo ideal es que puedas hacer una combinación de este tipo de lámparas para baño y que así logres una iluminación total con el fin de conseguir que cada pequeño espacio del baño esté iluminado. Por un lado tendrás la iluminación general y por otro lado la iluminación que forma parte del detalle íntimo del espejo para poder verte mejor y asearte adecuadamente.

Como siempre, puedes usar la iluminación con una doble función: iluminar y decorar, así que aprovecha las distintas opciones que existen en el mercado y busca una lámpara de baño que cumpla las dos funciones y se convierta en la lámpara perfecta para tu espacio.

Tendenzias.com

Newsletter