Escrito por

Ingredientes Compost

El compost es la piedra angular de la jardinería orgánica, y fabricarlo en casa es fácil y económico, si se conocen los ingredientes apropiados para hacerlo.

1

Lo primero es encontrar un contenedor adecuado para hacer el compostaje, ya que al mantener el compost en caja, se maneja mejor su contenido y se puede mantener tapado con una tapa de cartón o paja.

La caja de compost hay que mantenerla en un lugar semi sombreado, idealmente que esté sobre el césped y lejos de cursos de agua.

Hay elementos a evitar en la elaboración de compost, tales como la carne, el pescado y los productos lácteos, que atraen insectos y se pudren.

2

Entre los ingredientes que si son útiles para fabricar compost, tienen las cáscaras de vegetales de la cocina, las bolsas de té, los granos de café, el estiércol de vaca y de las aves.

El compost es un ingrediente de vital importancia para la sobrevivencia de las plantas, ya que les ayuda a oxigenarse, a mantenerse hidratadas y bien nutridas, más aún si está elaborado con buena parte de ingredientes orgánicos.

El compost, hay que irlo revolviendo a menudo, de modo que lo que ya está abajo, casi listo para ser utilizado, se mezcle con lo nuevo, que va quedando más arriba, luego se deja madurar un tiempo y se puede utilizar cuando ya está todo más uniforme a la vista. El compost se puede mezclar con tierra, para que se enriquezca, y de ahí obtendrán una excelente tierra orgánica.

Fotos: flickr (london permaculture)