Escrito por

Jazmín para balcón

No por vivir en plena ciudad repleta de cemento, debemos alejarnos de la naturaleza. Los que tenemos la suerte de contar con un balcón en nuestro apartamento, bien podemos aprovechar para lucirlo con una buena selección de plantas. Una muy codiciada para todo jardín es el Jazmín, muy bello por sus flores blancas, y por el hermoso aroma que emiten. Más de uno se ha preguntado si puede crecer en un balcón, y la respuesta es sí. Aquí en EsJardinería os contamos cómo cuidar un Jazmín en tu balcón.

jazmin maceta

Plantar un Jazmín en el Balcón

Por más pequeño que sea nuestro balcón, habrá espacio para una planta de Jazmín, esa que llena de hermoso aroma los veranos. La variedad más utilizada en balcones, en una maceta grande, sin necesidad de que lo sea mucho, es el Jazminum oficinallis.

Se trata de un jazmín que da flores durante todo el verano, y en parte del invierno. Sin descontar con que dan un aroma que te asombras. El oficinallis es el que mejor huele, es el típico jazmín de Andalucía, que se le suele llamar jazmín de verano, o sevillano.

jazmin en balcon

Para tener un jazmín en el balcón, basta una maceta mediana, con un buen drenaje, y regarlo cuando esté la tierra seca, mantenerlo húmedo. Necesita abundante sol, de esto dependerá cuántas flores tenga. Cuanta más luz solar directa, más flores.

No es recomendable si en tu balcón hay mucho viento, no lo resiste, tampoco en zonas que haga mucho frío, temperaturas de -10º la terminan matando. Se recomienda que para una buena floración, es bueno colocar una cucharada de sal por mes en el suelo, esto le da mayor fuerza.

Variedades de Jazmín para el balcón

jazmin balcon

Otros tipos de jazmín que pueden funcionar bien en el balcón son el Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda). O el llamado Jazmín de España o Jazmín común (Jasminum officinale), originario de Asia y África, un arbusto trepador de crecimiento rápido.

Tiene flores pequeñas, en ramilletes, con cinco pétalos blancos. Florece desde los inicios de la primavera, hasta casi fines del invierno, con muchas flores, y muy aromáticas.

Existen dos variedades, la persistenflorum es la que más puede llegar a interesarnos, ya que tiene flores que sirven para cortar y mantener dentro del hogar durante bastante tiempo, generando aroma.

Otra variedad interesante es la del Jazmín de Jujuy (Mandevilla laxa), variedad originaria de Argentina.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos