Escrito por Tendenzias

Lámparas de cocina

La cocina, al igual que cualquier otro espacio del hogar, debe ser cuidado y mantenido adecuadamente en lo que se refiere a iluminación general ya que es necesario no sólo para cocinar sino también para poder estar en esa estancia durante la noche. Hoy en día puedes encontrar un sin fin de lámparas de cocina que te servirán a que esa iluminación artificial sea la más adecuada para ese espacio tan utilizado en tu casa.

lamparas de cocina diversas
Dependiendo del tamaño de la cocina podrás hacer uso de todas estas lámparas de cocina o una combinación de ellas para llegar al punto adecuado y tener lo que deseas ya que en muchos casos por el tamaño no es posible añadir tantas luces o no se necesitan en gran medida.

Lámparas de cocina con luces fluorescentes

Son de las más utilizadas ya que dan una gran iluminación. Perfectas para cocinas pequeñas ya que con una o dos luces fluorescentes habrás podido iluminar todo el espacio. En caso de que tu cocina sea muy grande pueda que esta no sea la opción más adecuada de todas. Ten en cuenta que una cocina de 9 metros cuadrados puede ser iluminada con una luz fluorescente.

Lámparas de cocina colgantes

Las lámparas de cocina colgantes son muy bonitas y te permiten en alguna medida agregar una parte de decoración, tan deseada por muchos y requerida en algunos casos para poder tener un toque de distinción. Generalmente estas luces colgantes se pueden ajustar a la altura que desees y puedes encontrarla en un sin fin de colores y diseños. Si tienes una cocina americana, necesitarás de algunas lámparas de cocina colgantes para la parte de la isla o del bar.

El modelo más conocido es el modelo de plafón para los techos. Son un tipo de lámpara traslúcida que se coloca para ocultar la bombilla y así hacer que la luz se difumine un poco más.

Lámparas de cocina empotradas

Estas luces de cocina se hacen logrando un agujero en el techo o en la pared y colocando así las luces a una abertura muy concreta. Al no poder moverla posteriormente hay que tener muy claro dónde se va a colocar y hacia dónde va a apuntar la luz.

lamparas de cocina originales

Lámparas de cocina como focos de luz

Si por algún motivo deseas tener una luz centralizada en un lugar específico, entonces lo mejor que puedes hacer es utilizar los focos de luz, los cuales puedes movilizar hacia donde quieras. Para que queden bien bonitos podrías añadirles un aplique y así va en conjunto con toda la decoración de la cocina.

Ten en cuenta que el estilo de la lámpara de cocina que escojas debe ser muy similar al tipo de decoración que tengas para que todo forme una unidad. Hoy en día encontrarás todo tipo de colores y materiales como aluminio, un material que encaja muy bien en elementos de cocina en general. Y recuerda que si quieres ahorrar en tu factura de electricidad puedes optar por las bombillas LED agregándole un bonito aplique.