BLACK FRIDAY: Enlace a la categoría de las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Lámparas de luz negra y sus diferentes usos

Por lo general, solemos verlas y encontrarlas en fiestas o consultorios de rayos X cuando vamos por una radiográfica. No obstante pocas veces nos preguntamos para qué son utilizadas estas lámparas de luz negra.

lamparas luz negra

Las lámparas de luz negra también son conocidas como “luz ultravioleta”, por derivado de su color violeta oscuro. Por lo general lo que se conocen son los tubos de luz que iluminan violeta y que suelen hacer resaltar los colores claros, sobre todo el blanco.

Estas luces tienen un funcionamiento de radiación electromagnética con una longitud de onda entre la luz que vemos comúnmente y los rayos x.

Sin embargo  son utilizadas para más de una función en todo el mundo, más allá de las que encontramos diariamente en nuestra vida. Veamos algunos ejemplos de uso de las lámparas de luz negras.

Seguridad

Quizás te suena alguna vez haber visto una pequeña maquina negra detectora de falsos billetes. Lo que ellas tienen dentro son pequeñas lámparas de luz negra que detectan si éste es o no falso. Sin embargo más allá de los billetes también son utilizadas para verificar el estado de falsedad de documentos confidenciales del gobierno o de cualquier otra índole importante. Lo que producen las lámparas de luz negra al iluminar estos documentos, son algunas marcaciones que se encuentran en texturas originales que no las poseen las texturas falsas.

Investigaciones forenses

Al momento de examinar el cuerpo de un difunto, los médicos forenses utilizan lámparas de luz negra para encontrar rastros sobre supuestos homicidios o suicidios. Sobre todo, son empleadas para cadáveres que hayan sido sometidos a escenas de crímenes y se tengan que encontrar alguna marca o pistas que puedan ayudar a completar o definir algún caso policial en particular.lamparas negras

Reproductores de CD/DVD

Por lo general no nos ponemos a pensar de qué forma nuestros reproductores  leen la información de los discos que ponemos sobre ellos. Para hacerlo, se valen de pequeños láser de luces negras, que son utilizadas en forma de luz ultravioleta y así podemos reproducir lo que queremos ver o escuchar.

Cazar

Aunque la mayoría de los seres humanos estemos en contra de esta actividad, lo cierto que es en el mundo se fabrican lámparas de luces negras especiales para los cazadores. Ellos utilizan estas luces ultravioletas para localizar y seguir a los animales que han herido. Lo que permiten estas lámparas es iluminar la sangre de los animales  y así poder seguirles el rastro.

Camas solares

Quien haya visto la película “Destino final” no podrá nunca olvidar la escena fatal de las camas solares, y podrá figurarse del tipo de iluminación que estas tienen. Estos lugares están iluminados con lámparas de luz negra, tal cual se puede ver en la película. Sin ser trágico como allí se muestra, cotidianamente las camas solares utilizan luz ultravioleta para estimular los efectos de luz solar contra la piel y así producir un bronceado en el cuerpo de quien se exponga.