Lámparas rústicas de madera

Tendenzias.com

Para quienes disfrutan con el estilo de decoración vintage, retro o también llamado rústico en donde se funde la madera con otro tipo de elementos que parecen antiguos pero que tienen un toque moderno, las lámparas rústicas de madera les encantarán. Hay materiales en ellas que generan tendencia como son por ejemplo la forja, el mimbre o incluso en otros casos el algodón. Además dentro de las mismas, podemso encontrar distintos estilos para la decoración de la casa. A continuación en Decoración de interiores, Lámparas rústicas de madera.

lamparas portatiles de madera

Cómo son las lámparas rústicas de madera

lamparas-rusticas-madera

Las lámparas rústicas de madera eran utilizadas prioritariamente en los lugares más campestres con el fin de hacer uso de los propios materiales que tenían a su disposición para que con ellos lograr un tipo de iluminación a partir de la combinación de elementos rústicos, en este caso a mano. Solían ser talladas a mano, de modo que aquellos que alguna vez hayáis tenido la opción de ver una de estas lámparas ya sabréis que su precio suele ser bastante caro. .

Hoy en día, como todo en el diseño, este tipo de elementos ha vuelto a estar nuevamente de moda, con lo cual, puedes encontrar diferentes tipos de lámparas rústicas de madera para hacer uso en tu hogar. Como siempre, dependiendo del tipo de iluminación que busques te convendrá un tipo de iluminación que otra, aunque ya os decimos que en el mercado encontramos lámparas de todo tipo, incluyendo luces led, que están hechas en madera y son rústica.

Lo mejor es que ya no se trata de modelos que sean caros, gracias al uso de materiales que parten de la madera pero al ser tratada y mezclar otros elementos, nos permiten que tengan el mismo resultado en cuanto a diseño, pero que además puedan ser algo más económicas.

Tipos de lámparas rústicas de madera

lamparas-rusticas-de-madera-tipos-de-lamparas

Tal y como sucede con cualquier otro tipo de lámparas artesanales de iluminación, las lámparas rústicas de madera pueden ser de diferentes diseños, tamaños y con diferentes funciones.

lamparas-rusticas-de-madera-base-de-ramas

ANUNCIO

Por ejemplo, de las más tradicionales son las lámparas estilo portátiles, que dan iluminación a un lugar específico y concentrado. Éstas hacen uso de la madera en la parte de la base, en muchos casos imitando como si fueran las raíces de un árbol y dejando que posteriormente sea la pantalla que se utilice como elemento principal o que corone a la lámpara rústica de madera.

lamparas-rusticas-de-madera-lampara-de-techo

Otro caso distinto es cuando se utilizan las lámparas de madera rústica como luces generales. En estos casos serán luces que estarán colgadas en el techos seguramente, con lo cual, hace falta pensar muy bien en el peso que puede tener la madera que se cuelga del techo. Un posible diseño de ello podría ser por ejemplo que la lámpara tuviera un plafón de madera con un hueco. Muchos diseñadores por el hecho de lo pesado que puede ser hacen uso de materiales similares a la madera. Otro caso es que se use un estilo de tronco de madera para colgar desde el techo y que desde allí salgan las dos luces generales. En definitiva, la decisión es si la madera formará parte sólo como pantalla o será el objeto real sostenedor de toda la estructura.

lamparas-rusticas-de-madera-lampara-de-mesa

Ya vimos antes una lámpara de mesa con el elemento madera como uno de los que la forman, pero también podemos encontrar diseños como este, en el que la madera es el elemento principal. Una bonita lámpara que ha sido tallada a mano, pero no solo en el cuerpo de su diseño. Cada uno de los elementos circulares que envuelven las pantalla están también tallados en madera, de modo que el resultado es sin duda espectacular. Este tipo de lámpara es perfecto para casas tanto de estilo rústico como para aquellas que sean de un estilo más ecléctico, inclusive el estilo minimalista.

lamparas-rusticas-de-madera-lampara-de-mesa-con-un-tronco

Este otro modelo de lámpara de mesa es mucho más rústica que la anterior. Una lámpara además que toma la inspiración a partir de los que fueron primeros modelos de lámparas de madera. Aunque no lo parezca, es una lámpara que sí tiene madera pero no es un tronco de verdad, lo que sujeta la pantalla superior. Un modelo de lámpara que repito, es perfecto para la decoración rústica, pero también nos puede servir para otros estilos decorativos, y más cuando queremos tener un elemento que destaque.

lamparas-rusticas-de-madera-lampara-de-pie-con-madera

ANUNCIO

Aquí tenemos un modelo de lámpara en madera y que aunque de un estilo algo más “urbano”, lo cierto es que también puede quedar muy bien como lámpara rústica. Una lámpara de pie realizado en varios niveles que además está unida de manera que podamos dirigirla como queramos para conseguir focalizar la luz hacia un punto determinado.

lamparas-rusticas-de-madera-lampara-de-techo-con-una-rama

Hay personas que deciden hacer las lámparas rústicas de madera ellos mismos, sobre todo las que tienen posibilidad, al vivir en el campo o tener una casa allí de conseguir buenos trozos de madera para utilizar en la iluminación. A pesar de ello, las casas de decoración tienen todo tipo de lámparas de madera para que escojas la que más se adapte a lo que buscas y al tipo de decoración que le quieras dar a tu hogar.

lamparas-rusticas-de-madera-lampara-de-techo-sencilla

Este otro diseño de lámpara podemos asociarlo también al estilo de lámpara rústico, aunque con un diseño mucho más moderno y además es bastante sencillo. Con ello podemos tener un salón no solo del estilo que ahora nos ocupa, sino que además este tipo de lámpara combina genial con cualquier estilo decorativo incluso el minimalista.

Recuerda siempre que es importante tener distintos focos de iluminación: generales, de ambiente y específicas. Tenlo en cuenta para poder pensar muy bien qué necesitas y conectar con la decoración y su funcionalidad.

Galería de fotos de Lámparas rústicas de madera

Os dejo ahora una galería de fotos de las que son lámparas de madera y rústicas para que tengáis otras opciones y nueva inspiración:

Tendenzias.com

Si deseas poder ver otros ejemplos de lámparas, que además sean de diseño, tenemos este otro post que hemos preparado y que seguro, será de vuestro interés:

ANUNCIO

LÁMPARAS DE DISEÑO BARATAS

Si quieres ver más catálogos y decoraciones para este 2018 entra aquí

TENDENZIAS

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar