Limpiar aluminio

Tendenzias.com

En Decoración de interiores queremos hablaros ahora de un material que podemos ver mucho en las casas como es el aluminio, presente en elementos o espacios como ventanas, puertas e incluso muebles y del que os explicamos como podemos limpiarlo para que quede como nuevo.

El aluminio se distingue de otros materiales por ser bastante moldeable, ligero pero a la vez resistente y duradero por lo que en las casas suele utilizarse para en los muebles de las cocinas, en las ventanas, en las puertas que dan al exterior por ejemplo, en sillas etc…por lo que para cada zona de nuestro hogar podremos elegir distintos métodos de limpieza.

Como limpiar el aluminio:

Limpiar el aluminio de la cocina:

  • El fregadero, los electrodomésticos y los taburetes o sillas de la cocina pueden ser de aluminio ya que este material es muy sencillo de limpiar y además permite que las bacterias no proliferen, algo que es esencial en un espacio como este.
  • Para poder limpiar el aluminio de la cocina y que este quede como nuevo y brillante, podemos optar por un poco de jabón de cocina y un trapo o paño humedo. Tras dejalo todo limpio podemos acabar pasando un paño seco y limpio.

Limpiar el aluminio de sartenes y ollas:

  • Las ollas y las sartenes que utilizamos para cocinar también pueden tener o ser de aluminio (junto al acero inoxidable)  y quizás este cueste algo más de limpiar si bien puede mancharse de grasa cuando cocinamos o de hecho podemos sufrir un percance y que se nos queme.
  • Con un poco de jabón de fregar será suficiente para limpiar el aluminio pero lo cierto es que cuando tengamos mucha suciedad incrustradas podemos optar por utilizar un estropajo algo más duro para poder arrancar toda la suciedad, con cuidado no nos llevemos también el aluminio, y utilizar además algún producto que sirva para quitar la grasa.
  • Un buen truco para ollas o sartenes con grasa incrustrada tras cocinar es que pongáis una gota de jabón de fregar platos y un poco de agua caliente y que lo dejéis actuar durante unos 20 minutos. Veréis como cuando lo limpiemos, la grasa se quita sola.

ANUNCIO