Escrito por

Los Girasoles: Cómo y cuándo cultivarlos

Los girasoles son adoradores del sol, son también plantas ideales para cultivar en verano, ya que los girasoles siguen al sol mientras este se mueve en el cielo.

1

Los girasoles iluminan el día en los meses de agosto y septiembre, para caer como flores maduras, en verano.

Los girasoles son plantas fáciles de cultivar como semilla. Las semillas deben plantarse al aire libre, a unos 2,5 centímetros de profundidad, en camas de tierra que posean un buen drenaje y exposición al sol. Idealmente hay que cultivarlos en el mes de abril o cerca de ese mes.

Experimenten con varias semillas, jugando con los diferentes tamaños de las diversas variedades de girasol. Las más grandes las pueden dejar para la parte trasera del jardín, mientras que las mas enanas las pueden ir dejando para la parte delantera.

Hay que acolchar el terreno alrededor de la base de las plantas, de modo de evitar que esta se seque.

A medida que la planta vaya creciendo, hay que ir apoyando la planta con bastones.

2

Durante la época en que se abran las flores, llegaran muchas abejas y mariposas, mientras que en invierno, las hojas caen dejando al descubierto valiosas semillas, que servirán para cosechar el año que viene.

Las semillas de girasol las pueden comprar en viveros o supermercados. Las flores de girasol son además muy decorativas dentro de casa, y ya que son varas largas y flores grandes, se pueden dejar en un florero grande en el suelo, cuidando que tengan buena iluminación y ventilación siempre.

Vía: homesandgardens, Fotos: flickr