Los helechos

Los helechos ofrecen una gran variedad de plantas para diferentes usos. Los helechos varían en tamaño, patrón, textura y tono de verde.

1

Cuando planeen su jardín al aire libre, consideren el tipo de helechos que utilizarán y el espacio que quieren que ellos ocupen. Algunos helechos se propagan rápidamente, mientras otros crecen con lentitud. El Centinela crece casi 4 metros de alto, mientras el Culantrillo tiene forma de abanico. El helecho navideño es de forma de lanza, mientras que el helecho de invierno, tiene un color rojizo en sus hojas cuando son jóvenes.

2

Los helechos pueden suavizar el aspecto de un paisaje, se pueden agrupar por tamaño, plantarlos a lo largo de una cerca, cubrir paredes de piedra, o disponerlos en los pasillos nada más. Los helechos tienen la virtud de realzar cualquier parte donde antes no haya resultado otra planta.

Los helechos son suaves y naturales y un arroyo siempre implora por que se planten helechos a lo largo de sus orillas. Una buena manera de trazar un sendero es hacer un trazado sinuoso que se va marcando con una cuerda mientras uno va adelante.

ANUNCIO

También te puede interesar