Escrito por

Maranta, belleza tropical

Uno de los rasgos principales de la planta conocida con el nombre de Maranta es el colorido de sus hojas. Su forma, ovalada, hace de esa planta un bello ejemplar decorativo que nos puede alegrar la vista todo el año ya que se trata de una planta perenne. Los nervios de las hojas suelen ser por lo común de color rojo siendo el resto de la hoja de un verde pálido con algunas iridiscencias de color verde oscuro.

esjardineria14082009

creativecommons

La Maranta es una planta que crece más hacia lo ancho que hacia lo alto ya que la longitud de la mayor parte de los ejemplares no suele superar los 30 centímetros. El origen geográfico de la Maranta son las selvas tropicales de América del Sur. La especie que cobija a los diferentes tipos de ejemplares que se pueden encontrar es la de las Marantáceas.

Debido a que es una planta cuyo origen son las selvas tropicales las condiciones ambientales que más le satisfacen son un grado de humedad medio durante todo el año. En caso de desear conservar los ejemplares en perfecto estado en otro tipo de climas es necesario pulverizar con agua las hojas en las épocas más cálidas del año.

La temperatura óptima para el desarrollo de esta planta oscila entre los 14 y los 25 grados centígrados. Durante su época de crecimiento la planta agradecerá ser abonada cada 15 días. La forma más habitual de reproducción es mediante la técnica de los esquejes y la mejor época del año para plantarlos es primavera.

Fuente:Consumer |  Imagen: cliff1066